Volver a inspiración

El tupé perfecto existe y te enseñamos cómo conseguirlo

El tupé es uno de los peinados emblema del hombre, un look sin fecha de caducidad. Conseguir el estilo de “rebelde sin causa” es mucho más fácil de lo que crees y, si no, no te pierdas nuestros consejos para lograr el tupé perfecto.La barbería masculina está en auge. Cada vez son más los hombres que quieren cuidar su estilismo y acuden a su barber de confianza para renovar su imagen. El tupé es, sin lugar a duda, uno de los cortes rey en peluquería masculina desde hace años. ¿Por qué gusta tanto? La clave de su éxito reside en que se trata de un peinado de lo más versátil que aporta un aire masculino, roquero y rebelde de lo más atractivo. En este look se pretende seguir el siguiente lema: cortar lo corto y dejar lo largo más largo (incluyendo las patillas). Es decir, lo que se busca es mantener los laterales cortos y la parte superior, larga. Si aún no te has atrevido con este corte y quieres dar el paso debes tener en cuenta los siguientes 5 aspectos básicos para conseguir el tupé ideal:

El largo perfecto

Es el primer paso para que el resultado sea satisfactorio. Lo que se busca es que el corte sea progresivo, es decir, que empiece sea cortísimo en la nuca y, a medida que vamos avanzando a la frente, el cabello va creciendo en longitud, llegando a una largura mayor de 5 cm y menor de 10 cm. Es recomendable trabajar el corte con navaja para conseguir la textura necesaria, cortando por los dos lados de la cabeza. ¿Tienes el cabello rizado? No te preocupes, el tupé también es para ti. El rizo hará que tu tupé quede más suelto y obtendrás un mayor volumen.

El peinado

El truco para que el tupé aguante horas y horas reside en el peinado. Coge el peine y divide el flequillo de la parte frontal en dos partes, péinalas hacia el centro y después para atrás. A continuación, lleva la parte central hacia arriba y los lados hacia atrás. Como verás después, el volumen es esencial en este look. Por ello, durante la fase de preparación, intenta aportar el máximo de volumen a tu cabello. Sécalo suavemente con una toalla echándolo hacia atrás. Si ya tienes el cabello lo suficientemente largo y quieres un tupé XL entonces te proponemos que seques tu cabello con la cabeza boca abajo ayudándote con las yemas de tus dedos.

como-hacer-tupeDar volumen

Para conseguir un buen acabado es importante aportar consistencia a nuestro peinado. Para ello, te recomendamos utilizar nuestro Volume Mousse de la línea Pro·Line, una espuma formulada con ácido hialurónico que levanta la raíz, incluso en cabellos finos sin dejar residuos. Aplícalo sobre el cabello húmedo incidiendo principalmente en la zona cercana a la frente y moldeando con los dedos. Intenta repartir el producto de la mitad a las puntas y, una vez que hayas finalizado, intenta crear huecos por todo tu peinado para que el tupé gane volumen.

El secador

Moldea el tupé con el secador y dale tu toque personal. En este punto, te sugerimos que si tu rostro tiene forma redondeada, mejor que el tupé apunte hacia arriba. Si tu tez tiene una forma más bien alargada, mejor dale una inclinación ligeramente lateral.  Si lo deseas puedes ayudarte de un cepillo de puntas redondas para ir peinando el tupé mientras vas aplicando aire caliente.

La fijación

¡Llega la hora de dar el toque final! Fija el tupé, sobre todo si tienes el cabello lacio, con nuestros Polvos de peinado de la renovada línea Homme. Se trata de una cera en polvo en acabado mate que elevará tu peinado a otro nivel. Aporta volumen a la vez que da la sensación visual de mayor densidad y cantidad del cabello. Si eres más de cera, te encantará la Cera de Cabello y Barba de la línea Homme. Se trata de una cera soluble de fijación suave y brillo medio ideal para controlar el estilo de peinado. Se elimina simplemente aplicando agua, sin dejar ningún tipo de residuo. Y por último, si deseas dar a tu look el efecto wet que tan de moda está, tu mejor aliado será Fusion Gel, un gel de peinado para crear estilos con efecto mojado. Se trabaja igual que una cera normal, pero al secarse adquiere el efecto de un gel. En cabellos muy finos y de poca cantidad, mejor aplicarlo en seco.Sigue nuestros consejos y consigue el tupé perfecto ; ) Y si estás interesada en artículos comoEl tupé perfecto existe y te enseñamos cómo conseguirlo o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/04-PROLINE-BLOG-MINI.jpg
    La línea de acabados que necesitas: Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/28-gravedad-destacada.jpg
    Saca partido a la Línea Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más