Volver a inspiración

Particularidades del cabello rizado

Históricamente siempre ha habido muchos mitos entorno al cabello rizado pero no todo lo que escuchas es verdad. Que si crece más lento, que si se enreda más…  Te desvelamos si es verdad o no. No todo lo que se afirma sobre el cabello rizado es verdad. existen muchos mitos sobre este tipo de melena que no son del todo verdad. A continuación, te desvelamos qué hay de cierto en éstas.

Mitos sobre el cabello rizado: está más seco

¡Verdad! Los cabellos rizados tienden a ser más secos porque al tener una forma giratoria los aceites esenciales no acaban de penetrar bien en las puntas. Si ya sabemos cuál es el punto débil de este tipo de melenas, ¡vamos a ponerle solución! Incorpora a tu rutina de cuidado capilar semanal el uso de un champú y mascarilla que le aporte una nutrición extra. La línea Hidratante de Biokera Natura será ideal para normalizar el ciclo de hidratación de la fibra capilar, así como para aportarle más manejabilidad, suavidad y brillo. Integrada por un champú y mascarilla, es ideal para cabellos con falta de hidratación o secos.

Mitos sobre el cabello rizado: debe lavarse con un champú sin sulfatos

¡Falso! Los sulfatos no son más que agentes de limpieza que proporcionan un lavado más eficaz. No arrastran aceites naturales ni secan más el cabello. Lo que tienes que procurar es de lavar tu melena con productos súper hidratantes y nutritivos que le aporten fuerza, cuerpo, brillo y peinabilidad.

Mitos sobre el cabello rizado: crece más despacio

¡Falso! Este mito está basado en la percepción. Debes tener en cuenta que al rizarse, el mechón encoge por lo que puede parecer que está más corte. Sin embargo, la velocidad de crecimiento es la misma que cualquier otro tipo de cabello. Ten paciencia, finalmente se notará.

Mitos sobre el cabello rizado: se enreda más

Sí, el cabello rizado puede tener más tendencia a enredarse que el liso pero tiene solución. ¿Cómo? Hidratándolo mucho y aplicando productos que ayuden a la peinabilidad. En este sentido, te recomendamos utilizar Salerm 21, el acondicionador sin aclarado que llega hasta la médula del cabello, cuidando y reavivando el cabello desde el primer uso. Aplica sólo una avellana en puntas y zonas castigadas y deja que haga magia.

Mitos sobre el cabello rizado: no puedes hacer tantos peinados

¡Falso! Este tipo de cabellos sí que permiten muchas opciones de peinado que lucirán con más volumen y fuerza. Puedes realizar semirecogidos, half buns, todo tipo de moños y, obviamente, trenzas (tanto de raíz, como normales o de espiga). Si ves que tienes más dificultad a la hora de hacerlos sólo tienes que aplicar nuestra espuma de rizos Curl Mousse. Se trata de una mousse con polímeros catiónicos para definir mejor el rizo y garantizar su definición por más tiempo. No acartona el peinado y protege contra la humedad. Y si estás interesada en artículos como Particularidades del cabello rizado o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/04-PROLINE-BLOG-MINI.jpg
    La línea de acabados que necesitas: Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/28-gravedad-destacada.jpg
    Saca partido a la Línea Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más