Volver a inspiración

Cómo elegir el peinado de invitada perfecto

Nos encantan los eventos sociales donde los estilistas pueden dejar volar su imaginación y crear peinados de lo más creativos. Eso sí, cada uno es perfecto para una ocasión y hoy te revelamos cómo decidir el look ideal para cada momento. ¡Sigue leyendo!

Recogido según el tipo de evento y vestuario 

Los estilistas juegan con el cabello y el maquillaje para modificar ópticamente o corregir la forma del rostro de cada una de sus clientas, potenciando así su imagen y consiguiendo que el look encaje a la perfección con su vestuario, su fisonomía y la ocasión. Antes de empezar a trabajar el cabello hay que tener en cuenta, además de las facciones, la tipología de evento y el vestuario. Estos puntos son los que nos ayudarán a decidir qué recogido es el ideal. En caso de ser un evento diurno podremos optar por melena suelta o semirecogido, en cambio, si se trata de un evento nocturno aconsejamos mejor un recogido. Con relación al vestuario, si escogemos un escote de palabra de honor o de espalda descubierta lo potenciaremos con un recogido, mientras si preferimos algo más cerrado o tirantes la melena suelta o los semirecogidos son más acertados. 

Recogido según el tipo de cabello 

Una vez definidos los puntos generales del peinado también deberemos valorar el cabello, ya que no es lo mismo trabajar con una melena larga que con una corta o con un cabello rizado o uno de liso. Existen melenas que se adaptan a cualquier look, pero hay otras que requieren de más atención. Los cabellos cortos son uno de estos. En dichos casos aconsejamos trabajar con el flequillo para dar volumen a la parte frontal. Si el cabello es fino, lo mejor será optar por un peinado con cuerpo y movimiento. Entre los recogidos más trendy del momento encontramos la coleta alta con ondas. Para conseguir este look te sugerimos que utilices Pro Lac Pro·Linepara lograr fijación durante todo el evento. Por último, si trabajamos con un cabello rizado deberemos definir bien las ondas para que el peinado no quede con frizz. Para ello, te recomendamos la Curl Mousse Pro·Line, para una fijación extrafuerte, o la Curl Foam Pro·Line, para un look con efecto natural. Y si estás interesada en artículos como Cómo elegir el peinado de invitada perfecta  o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/04-PROLINE-BLOG-MINI.jpg
    La línea de acabados que necesitas: Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/28-gravedad-destacada.jpg
    Saca partido a la Línea Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más