Volver a inspiración

Dime cómo es la forma de tu rostro y te diré qué flequillo te favorecerá

¿Estás pensando en dejarte flequillo pero no sabes cuál te quedará mejor? Existen diferentes formas de llevarlo: abierto, ladeado, recto… No le tengas miedo, elige el que mejor se adapte a la forma de tu rostro. Nuevo año, nuevo look. Si estás harta de verte siempre igual, el flequillo será la clave para darle un aire renovado a tu estilismo. No le tengas miedo, el flequillo rejuvenece. No importa que tengas el cabello liso, rizado o alborotado, el secreto está en el corte. Aunque el rey esta temporada es el flequillo abierto o de cortina por debajo de las cejas, existen diferentes opciones con las que estarás preciosa. ¡Toma nota!

Flequillo abierto o de cortina

Como te hemos comentado antes, está muy de moda. Este 2018 se lleva más largo de lo normal, justo por debajo de las cejas, y se abre por la mitad para despejar la zona de los ojos. Es un corte ideal para combinarlo con muchos peinados, ya sea con melena lisa, con una coleta, con un recogido o con una trenza romántica, por ejemplo. Para conseguir el estilo perfecto tienes que evitar la rectitud para que caiga por los laterales. De esta forma, conseguirás un look más natural y un apariencia juvenil y desenfadada. Es perfecto para rostros cuadrados, ya que suavizará los rasgos de la mandíbula.

Peinados-con-flequilloFlequillo al lado

Es un tipo de flequillo ideal para rostros cuadrados o en forma de corazón (que tienen la frente más ancha que la mandíbula), ya que reduce el tamaño de la frente. Es importante que el corte esté pensado para equilibrar tus proporciones y que tu barbilla no sea el centro de atención. Si te decantas por este estilo, puede ser una buena opción apostar por un corte a capas ligero para que aporte movimiento y ligereza a tu melena. De esta forma, conseguirás que tu frente se vea menos. Este tipo de flequillo requiere más cuidados que el resto. Si quieres mantenerlo bien bonito te recomendamos recortarlo cada dos semanas para que no quede demasiado largo y pierda esa forma tan bonita y dulce que tiene. Para fijarlo bien y no te vaya a la cara cada dos por tres, te recomendamos utilizar la laca Pro Lac de la línea Pro·Line, genial tanto para fijar como para proteger el cabello de las agresiones externas.

Peinados-con-flequilloFlequillo recto

Aitana, la concursante de OT 2017, lo ha vuelto a popularizar. Y es que queda monísimo ya tengas la melena corta como XL, lisa o rizada. Aunque queda bien con todo tipo de rostros, en el que se ve mejor es en formas ovaladas o redondas con la frente prominente. Si tienes el pelo finito debes procurar que el corte sea recto pero asimétrico por los lados. Si tienes un cabello opaco y abundante procura que cubra tu frente en su totalidad y estarás perfecta.

Peinados-con-flequilloFlequillo despuntado

Éste es tu flequillo si tienes el rostro alargado y delgado con la mandíbula ancha. Dentro de este estilo tenemos dos versiones: flequillo despuntado recto o flequillo despuntado ladeado.El corte es ideal para ganar volumen, movimiento y viveza en la melena. Como en el caso del flequillo abierto, te recomendamos que esté a la altura de las cejas para que sea más cómodo y, por consecuencia, más fácil de peinar.

Peinados-con-flequilloFlequillo largo

Ya lo has visto, está muy de moda y le dará un aire juvenil a tu look súper trendy. Es un flequillo ideal para rostros triangulares (de frente más estrecha que la mandíbula). Al ser largo en ambos lados se establece un balance proporcional entre facciones sin resaltar el mentón. Si tienes mucho pelo, evita los flequillos pesados.

Flequillo para melenas rizadas

El cabello rizado y los flequillos no son incompatibles. No te recomendamos el flequillo corto porqué te será muy difícil de domar, pero sí que puedes apostar por un flequillo ladeado o recto largo que te puede quedar ideal. Peinados-con-flequilloY si estás interesado en artículos como Dime cómo es la forma de tu rostro y te diré qué flequillo llevar o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    media/blog/images/04-PROLINE-BLOG-MINI.jpg
    La línea de acabados que necesitas: Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/28-gravedad-destacada.jpg
    Saca partido a la Línea Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más