Volver a inspiración

Consigue degradados perfectos con esta técnica

¿Conoces todas las posibilidades que ofrece el degradado? Te revelamos los cortes masculinos más favorecedores de esta temporada y todas las claves de esta técnica que se ha convertido en la más demandada del salón. ¡Vamos allá!

La técnica del degradado

Los degradados son una apuesta segura en los cortes de caballero. La clave reside en qué se adaptan y favorecen a todo tipo de rostros.Este tipo de corte consiste en dejar todo el volumen en la parte superior de la cabeza e ir disminuyéndolo conforme se va bajando por los laterales. La intensidad del degradado marca el tipo de corte, así que antes de hablar de tendencias hay que tener clara la técnica.Primeramente, deberemos marcar y recoger la parte superior del cabello que posteriormente cortaremos con tijeras. El resto deberá peinarse de forma vertical (es decir, de arriba hacia abajo) y, seguidamente y con ayuda de un peine, ir recortando la zona con máquina de abajo hacia arriba. Dependiendo del degradado que queramos realizar deberemos adaptar nuestra maquinilla de corte.

Tendencias de degradado

Low fade o degradado bajo

El corte degradado es un estilo muy actual y muy demandado tanto en jóvenes como en adultos. Entre los cortes más solicitados encontramos el Low Fade o degradado bajo. Para realizarlo debes empezar rapando la zona inferior de la cabeza e subir aumentando el largo, consiguiendo así un degradado suave.

tecnica-degradado-cabello-hombresMid fade o degradado medio

Si se quiere apostar por un look un poco más marcado, podemos optar por el Mid Fade o degradado medio. La técnica sigue siendo exactamente la misma, pero en este caso el degradado de la sien a las orejas es mucho más marcado. Este look tiene infinitas variables y puede combinarse a la perfección con barba y bigote.

tecnica-degradado-cabello-hombresHigh fade

Para los que ya lucieron uno de los anteriores looks y quieren apostar por un degradado más alto, podemos optar por el High Fade. En este caso, el contraste es mucho más acentuado y prácticamente se llega a la parte de la sien con un corte de maquinilla. Este look es ideal para aquellos hombres que tienen la parte superior larga y quieren marcar mucho el contraste entre una zona y otra.tecnica-degradado-cabello-hombres

Y si estás interesada en artículos como Te mostramos la técnica para conseguir cortes degradados para ellos o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    media/blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más
    media/blog/images/03_01_CABELLO-HOMME-TENDENCIA_MINIATURA.jpg
    Hombres que nos inspiran con sus cortes y peinados
    Leer Más
    media/blog/images/03_03_CABELLO-PLATINO_MINIATURA.jpg
    Tendencia masculina: rubio platinado
    Leer Más