Volver a inspiración

Guía para gentlemans: cómo llevar el cabello con estilo

¡Cómo nos gustan los hombres repeinados! No hay nada más sexy que un hombre con un poco de gel, la raya lateral y un ligero tupé. Un peinado a la altura de alfombra roja fácil de hacer y que puede adaptarse a cualquier tipo de cabello. El actor Leonardo Dicaprio es asiduo a este tipo de peinado de estilo gentleman. Y es que siempre que aparece en un photocall luce un aspecto clásico a la par que moderno de lo más impecable. ¿Te gustaría lucir su peinado? Te contamos las claves para conseguirlo.

El corte gentleman

Aunque el peinado será el factor decisivo a la hora de conseguir el look perfecto, el estilo del corte es el que hará que el resultado final sea el deseado. Por ello, debes decirle a tu barbero que, en este caso, es mejor utilizar las tijeras que la maquinilla. Lo que se busca es crear un degradado con tijera sobre peine, pasando por las orejas y el cuello y desvaneciéndose a medida que se llega a las sienes. En cuanto a la parte superior, la zona delantera debe ser más larga (que llegue más o menos a las cejas en seco y sin peinar) para poder peinarla para atrás y crear un ligero tupé (sin ser extremo). La parte de atrás, la de la coronilla, debe ser más corta. Si quieres lucir este peinado, tendrás que visitar asiduamente tu salón barber. Se trata de un corte exigente que pide un retoque cada cuatro semanas. Pero ya lo dicen, para presumir hay que sufrir.

El peinado gentleman

Aquí está el kit de la cuestión: ¿cuál es la mejor forma de peinarlo y qué productos must have debes utilizar? Ahí va: En primer lugar debes mojar tu cabello y peinarlo hacia el lado que más te guste con un peine de dientes finos, dibujando una línea recta desde el extremo exterior de tu ceja hacia ese lado. Una vez hecha ya la estructura, toca fijarla. Pon un poco de Fusion Gelen las palmas de tus manos y aplícalo en la melena, distribuyendolo por toda la cabeza. A continuación, vuelve a coger un peine de dientes finos y péinate de derecha a izquierda con movimiento de barrido hacia arriba y hacia atrás. De esta forma, nos aseguramos que el gel de peinado no se amontona sólo en un lateral. Lo que debes tener en cuenta es que la estructura que has hecho al principio se conserve. Si al acabar te da la sensación que el resultado es muy acartronado o de casco, puedes peinarlo hacia adelante y después hacia atrás con el extremo más ancho del peine. Otra opción es aflojarlo un poco con los dedos pero con cuidado de no alterar la dirección del cabello. En la teoría no necesitas utilizar el secador, ya que el gel lo deja todo fijado, pero si lo utilizas acelerarás el proceso de secado y conseguirás más agarre. Sin embargo, si lo dejas secar al aire libre conseguirás más brillo.Y si estás interesada en artículos comoGuía para gentlemans: cómo llevar el cabello con estilo o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más
    media/blog/images/03_01_CABELLO-HOMME-TENDENCIA_MINIATURA.jpg
    Hombres que nos inspiran con sus cortes y peinados
    Leer Más
    media/blog/images/03_03_CABELLO-PLATINO_MINIATURA.jpg
    Tendencia masculina: rubio platinado
    Leer Más