Volver a inspiración

¿Qué es el movimiento Movember y cómo unirte a él?

Este mes, ten a mano los productos de la línea Homme y deja crecer tu bigote en apoyo a la salud masculina. ¿Te apuntas a esta iniciativa?

  En noviembre, te animamos a dejar crecer tu bigote y a unirte a Movember. Este movimiento solidario nace con el objetivo de concienciar sobre temas de salud masculina y recaudar fondos para luchar contra enfermedades como el cáncer de próstata, el cáncer de testículo y la depresión masculina. Desde 2003, este movimiento ha financiado más de 1.250 proyectos en todo el mundo.    ¿Por qué es necesario el movimiento Movember? Según estimaciones de Movember, los hombres mueren en promedio seis años antes que las mujeres. Un dato alarmante que intentan modificar.   Para ello, Movember financia programas e investigaciones que luchan contra algunas de las enfermedades que más afectan a la salud masculina: el cáncer de próstata, el cáncer de testículo y las enfermedades mentales.   ¿Sabes que el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres? Se detectan aproximadamente 1.276.106  nuevos casos al año. La detección precoz de esta enfermedad es un factor clave para un buen pronóstico.    La salud mental es otro de los problemas más urgentes a tratar en relación a la salud masculina. Los hombres cometen el 75% de los suicidios en todo el mundo.   Participa en el movimiento Movember dejando crecer tu bigote Una de las formas más sencillas de unirte y colaborar con el movimiento es dejando crecer tu bigote durante el mes de noviembre. Tu cambio de look ayudará a visibilizar esta acción y recaudará fondos.   Si te animas a sumarte a esta iniciativa, deberás contar con los productos adecuados para cuidar y peinar el bigote. 

  • Aceite de barba: el secreto para lucir un cabello nutrido y suave. Además estás hidratando y regenerando la piel de tu rostro. Olvídate de la sequedad. Su tono violeta es ideal para matizar canas y eliminar los tonos amarillos. 

  Y si quieres más información sobre ¿Qué es el movimiento Movember y cómo unirte a él? o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    media/blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más
    media/blog/images/03_01_CABELLO-HOMME-TENDENCIA_MINIATURA.jpg
    Hombres que nos inspiran con sus cortes y peinados
    Leer Más
    media/blog/images/03_03_CABELLO-PLATINO_MINIATURA.jpg
    Tendencia masculina: rubio platinado
    Leer Más