Volver a inspiración

La Fundación VMV reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, hemos tenido la oportunidad de hablar con el investigador principal del proyecto al que se han destinado los beneficios de la venta de la edición especial pink de uno de nuestros productos estrella, Salerm 21 Express.

La beca de 46.000€ se ha destinado a la investigación que lleva por título “Caracterización del daño axonal en la neuropatía por quimioterapia: perfil temporal de la degeneración y regeneración axonal y su repercusión en los diferentes sistemas funcionales”, liderada por el Doctor Jordi Casanova Mollá. El proyecto becado por la Fundación Grupo VMV se ha diseñado para evaluar algunos pacientes con cáncer antes, durante y al finalizar el tratamiento con quimioterapia mediante pruebas que permitirán saber si se han dañado los nervios principales de las manos y pies. El tratamiento oncológico mediante quimioterapia en ocasiones implica un riesgo de toxicidad que resulta, a día de hoy, difícil de evitar. En realidad, sabemos poco de cómo estos medicamentos dañan los nervios más pequeños de la piel, originando dolor y otras sensaciones molestas. El objetivo es buscar si hay alguna prueba que indique de forma rápida y fiable que se produce un daño nervioso para que en un futuro se pueda prevenir. La beca otorgada por la Fundación VMV ha sido determinante para poder desarrollar esta investigación con la que se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta terrible enfermedad a largo plazo. Fundación VMV - lucha contra el cáncerUn año después de la donación, hemos tenido el placer de hablar con el doctor Casanova Mollá para saber cómo se está desarrollando la investigación. A lo largo de este año, el dinero donado ha permitido hacer un seguimiento exhaustivo y adecuado de los pacientes que estaban en proceso de quimioterapia, sobre todo en los que sufrían cáncer de colon, para ver cómo les afectaba a sus terminaciones nerviosas la toxicidad que se produce en el cuerpo, ya que se ha observado que a largo plazo aparecen una serie de dificultades en la percepción de las sensaciones en los pies y las manos que pueden llegar a incapacitar al paciente.

No te pierdas la conversación que tuvimos con el doctor en el que nos cuenta cómo están siendo los avances en su objeto de estudio.

Y si estás interesado en artículos comoDime cómo es la forma de tu rostro y te diré qué flequillo llevar o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/30destacada.jpg
    Salerm Cosmetics proveedor de peluquería en la nueva temporada de La Que se Avecina
    Leer Más
    media/blog/images/23_fundacion-vmv-cosmetic-group_donacion_m.jpg
    La Fundación VMV Cosmetic Group culmina una campaña de donación de 170.000 botellas de gel hidroalcohólico a diferentes organizaciones
    Leer Más
    media/blog/images/09-donacion-gel_m.jpg
    La Fundación VMV Cosmetic Group dona 80.000 unidades de loción hidroalcólica a Cruz Roja Española
    Leer Más