Volver a inspiración

10 consejos para acabar con los piojos

Sigue estos sencillos consejos y combate con éxito los piojos. ¡Toma nota!

   

1. Revisa periódicamente el cabello

  Actuar con rapidez ante la presencia de piojos es crucial para evitar los brotes. Si mantienes las cabeza de tus pequeños controlada periódicamente podrás actuar antes de que la situación se descontrole y que infecte a los niños con los que esté en contacto.    

2. Sigue el modo de aplicación de los tratamientos

  Te recomendamos leer con detalle las instrucciones de los kits Kids & Care antes de su aplicación. Seguir correctamente el modo de empleo es importantísimo para conseguir un resultado efectivo.     

3. Aplica el tratamiento de Prevención y Control durante todo el año

  Aunque existen momentos del año en los que es más probable que nuestros pequeños sufran una infección de piojos, estos pequeños bichos pueden aparecer durante todo el año. Por esta razón, te aconsejamos tener siempre a mano el Kit de Prevención y Control. ¡Mantén a tu pequeño protegido en todo momento!    

4. Ante cualquier sospecha... ¡actúa!

  Si crees que tu hijo o hija puede estar infestado por piojos, no pierdas más tiempo y actúa rápido. Lo primero que debes hacer es una revisión del cabello ayudándote de la lendrera. Si confirmas la aparición de piojos, aplica el Kit de Eliminación.    

5. ¡Que no quede ni uno!

  Es muy importante revisar con detalle el cabello de tu pequeño cuando apliques el tratamiento de eliminación. Puedes continuar revisando y peinando con la lendrera el cabello los días posteriores a la aplicación del Kit de Eliminación para acabar de forma definitiva con la infección.     

6. No apliques calor

  A los piojos les gusta el calor. Aprovechan el ambiente primaveral para proliferar de manera rápida. Por esta razón, te recomendamos no utilizar el secador cuando apliques el tratamiento de eliminación. Deja que el cabello se vaya secando al aire.     

7. Lava con agua caliente toda la ropa y objetos que puedan contagiar

  Los piojos pueden pasar de una cabeza a la otra a través de objetos. Por este motivo, te recomendamos que, una vez aplicado el tratamiento de eliminación, laves toda la ropa que haya estado en contacto con el cabello infectado a más de 60º.    

8. Aísla los objetos de contagio

  Aísla y aspira todos aquellos objetos que hayan estado en contacto con el cabello infectado pero que no puedan lavarse. ¡Más vale prevenir que curar!    

9. Evita compartir ropa y objetos

  Por precaución, evita compartir aquellos objetos que puedan ser una vía de contagio de los piojos. Todas las medidas de precaución ayudarán a frenar la proliferación de estos bichitos.     

10. Di sí a los recogidos

  Los piojos no saltan ni vuelan. Con el cabello recogido, el riesgo de contagio será mucho menor, ya que al insecto le cuesta mucho más engancharse al cabello. Y si quieres más información sobre 10 consejos para acabar con los piojos de forma sencilla o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más