Volver a inspiración

Baby Blond, el rubio que triunfa por donde pasa

El rubio bebé está destronando, sin piedad, al rubio platino. Los tonos cálidos están triunfando por dónde pasan. La clave: aportan luz y naturalidad tanto al rostro como a la melena. ¿Te acuerdas de tus veranos de pequeña cuando tu melena se volvía más rubita? Tenemos una buena noticia, puedes volver a lucir esa melena tan bonita que tanto te gustaba gracias a la técnica del Baby Blond.Con los años, nuestro cabello se oscurece a causa de la melanina. Ésta se divide en dos tipos: la eumelanina, encargada de aportar un tono más oscuro al cabello, y la feomelanina, encargada de las tonalidades más rubias. Con el paso de los años, la feomelanina se vuelve más débil, por lo que nuestro cabello se oscurece. Es por esta razón que los niños tienden a tenerlo más claro. Sin embargo, en verano, este fenómeno se revierte y la combinación del sol, el cloro y la sal nos permiten volver en el tiempo y volver a lucir un “Baby Blond Hair”.

¿Cómo conseguir un Baby Blond?

Máxima naturalidad. Éste es el resultado que buscamos en todo momento. Por ello, es importante que el estilista profesional al que acudas para aportar notas de color a tu melena estudie bien tu tonalidad para tratar de aproximarse, al máximo posible, al tono que tenías en tu niñez.Dependiendo de cuál sea tu color de base, trabajará con un tono más o menos intenso de rubio. Por ello, debes tener en cuenta estas premisas: - En los castaños utilizaremos entre dos y tres tonos más claros - En los rubios, entre tres, cuatro e incluso cinco tonos más que la base - En los cabellos morenos, un par de tonos más claros serán suficientes para evitar crear mucho contrasteEn todos los casos, será en los mechones que enmarcan el rostro donde aportaremos más luz, así como sien y patillas en forma de reflejos muy finitos. Si se tiene flequillo, en esa zona realizaremos reflejos degradados muy sutiles.

¿Cuándo debo hacerlo?

Es entre los 15 y 20 años cuando nuestro cabello empieza a oscurecerse. Por ello, a partir de los 2 y hasta los 40 años, época en la que nos gusta más arriesgar e ir probando nuevos looks, el Baby Blond será un look ideal para restar años y parecer más joven. A partir de los 40, las canas ya han llegado por norma general así que te aconsejamos que adecues los reflejos a la tonalidad de la coloración habitual.

El Baby Blond según el tono de tu rostro

Tu tono de piel determinará la altura de los reflejos a realizar para obtener un resultado de lo más favorecedor. Por ello, si tu piel es clara lo ideal es aplicar reflejos más cálidos al color de base sin que éstos sean muy claros, pues lograríamos el efecto contrario, apagaríamos la melena. Si tu piel es más rosada admitirá muy bien los tonos avellana y ceniza. En pieles claras y cetrinas los tonos dorados y miel serán los ideales para aportar más luz. En la piel morena clara, los rubios oscuros con matices dorados o caramelo endulzarán el rostro. Y en el caso de las pieles morenas más oscuras, los tonos chocolate serán los que logren esa caricia del sol sobre el cabello.Y si estás interesada en artículos comoBaby Blond, el rubio que triunfa por donde pasa o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más