Volver a inspiración

Un balayage para cada tipo de melena

Las mechas balayage se ha convertido en la técnica de coloración reina en el salón. Si siempre habías pensado que sólo era una técnica para cabellos con un tono natural claro, te equivocas y si no, sigue leyendo. En artículos anteriores ya te hemos explicado en qué consiste. La técnica del balayage persigue crear el efecto desgastado o de iluminación “natural” del sol en el cabello de forma irregular, por toda la melena, para conseguir un efecto toque de luz prácticamente imperceptible. Los mechones se sujetan suavemente con una mano y se van tiñendo con un movimiento similar al barrido para crear mezclas de color de varias intensidades y así lograr que el resultado sea de lo más natural. Pero en este artículo no queremos explicarte cómo es la técnica si no demostrarte que las balayage quedan fenomenal sobre todos los colores de base.

Mechas balayage en cabellos rubios

En este tipo de melenas, lo que se persigue es dotarlas de más vida y luminosidad. Por ello, aclararemos el cabello dos o tres tonos más que el color de la base. Si ya lo tienes rubio platino, puedes optar por uno de los tonos tendencia de este año; el ice blonde. Te contamos en qué consiste, por si no has escuchado a hablar de él: se trata de un tono de rubio extremo, en el que aclaramos el cabello progresivamente hasta dejar las puntas prácticamente blancas. Si te decantas por esta opción, debes conocer nuestra última novedad: la Deco-Eco, un decolorante sin amoníaco que permite hasta 9 tonos de aclarado. Lo que lo hace realmente especial es la Tecnología Plex-Protect que lleva incorporada en su fórmula, que garantiza el máximo cuidado del cabello, incrementando su fuerza, reduciendo su rotura y garantizando una mayor duración del color. Un producto que a partir de ahora será imprescindible en el salón. Si tu tono se acerca a un rubio oscuro, también puedes optar por colores que imiten el efecto del sol. Ten presente que el objetivo de las mechas balayage es que queden muy naturales.

mechas-balayage-cabello-rubioMechas balayage en cabellos castaños

Si la base de tu cabello es castaña clara, la tonalidad perfecta es el bronde. En esta técnica se crean tonos dorados y castaños combinando reflejos caramelo y miel que aportan luz, profundidad y movimiento a la melena.

mechas-balayage-cabello-castanoMechas balayage en cabellos oscuros

Si tu melena es de color castaño oscuro o tiende a negro, los tonos perfectos que te recomendamos utilizar son el chocolate y el café. De esta forma, conseguiremos un resultado de lo más natural, a la vez que romperemos con la monotonía de la melena y le dotaremos de puntos de luz que le darán movimiento y textura.

mechas-balayage-cabello-oscuroMechas balayage en cabellos cobrizos

Dentro de los cobrizos, nos encontramos con una extensa carta de matices. Si el tono de la melena tiende a anaranjado, mejor elegir tonalidades rubias para crear movimiento. Si tiene matices más rojizos, puedes aclararlo uno o dos tonos, siempre dentro de las tonalidades de tu color de base para que el efecto sea sutil. Si ya es más oscuro, tonos como el ronze (la mezcla perfecta entre el pelirrojo clásico, tal y como lo conocemos, y el bronce) serán los adecuados.mechas-balayage-cabello-pelirrojoAhora que ya sabes que las mechas balayage quedan fenomenal en cualquier tipo de melena, ¿te atreves con ellas? Y si estás interesada en artículos comoUn balayage para cada tipo de melena o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más