Volver a inspiración

Caída del cabello: ¿cuándo debemos preocuparnos?

La regeneración capilar es un proceso natural. Te explicamos cómo cuidar el cabello en las épocas de más intensidad de caída y cómo detectar un desequilibrio.

La caída de cabello suele provocar angustia y un choque emocional para algunas personas. Pero debemos saber que la caída del cabello es un proceso fisiológico natural y que no tiene por qué ser un indicio de una alopecia. 

  En condiciones normales, perdemos unos 100 cabellos diariamente. Este número puede aumentar o disminuir dependiendo de la época del año. El ser humano, como especie mamífera, ha heredado un estigma filogenético que provoca una pérdida más intensa de cabello en primavera y verano. Este hecho no debe preocuparnos.  

Tratamientos capilares controlar la caída del cabello en primavera y otoño

Aunque la caída en ciertas épocas del año sea normal, no significa que no debemos controlarla y aportar un extra de nutrición al cabello para superar esta fase con éxito. Los tratamientos anticaída de Salerm Cosmetics estimularán la regeneración capilar y ayudarán a que los nuevo cabellos crezcan con más fuerza.

  Tratamiento Específico Anticaída de Biokera Natura: este tratamiento a base de ingredientes naturales consta de tres pasos para frenar la caída, estimular la regeneración del cabello y normalizar el ciclo de crecimiento. Prueba la rutina de Champú, Loción y Voluminizador y sentirás la fuerza de sus fórmulas con extracto de ginseng y Ginkgo Biloba.   Reestructurador a la placenta vegetal: este tratamiento en ampollas aportará la nutrición necesaria para fortalecer y potenciar el crecimiento del cabello. Este es el secreto para controlar la caída y reforzar la estructura capilar gracias a su fórmula con hidrolizado de queratina.   Regenerador capilar: este tratamiento en ampollas estimulará el cuero cabelludo para favorecer la aparición de nuevos cabellos sanos y con nervio. El shot que tu cabello necesita en los momentos más críticos.   Estos tratamientos están diseñados para ayudar al cabello en épocas de más intensidad de caída y favorecer el crecimiento de nuevos cabellos. Pero si tras la aplicación de estos tratamientos el cabello continúa cayendo o se intensifica, será recomendable acudir a un especialista.  

Factores que pueden causar una caída capilar

La pérdida de cabello intensa puede deberse a múltiples factores: genéticos, alimentación, estrés, desequilibrios hormonales... Por esta razón, en el momento en el que se detecte una pérdida pronunciada del cabello o aparezcan zonas con menos densidad capilar, será recomendable acudir a un especialista para que encontrar la causa y ofrecer una solución.

  Y si quieres más información sobre Caída del cabello: ¿cuándo debemos preocuparnos? o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    media/blog/images/28-caida-estacional-miniatura.jpg
    Plántale cara a la caída estacional
    Leer Más
    media/blog/images/peinados-jennifer-lopez-destacada.jpg
    Los mejores hair looks de JLo
    Leer Más
    media/blog/images/cuidados-cabello-seco-destacada.jpg
    S.O.S ¿cómo recuperar un cabello dañado?
    Leer Más