Volver a inspiración

Causas de la caspa

La caspa es uno de las afecciones capilares más comunes. Para quienes la sufren, es mucho más que un problema estético. A qué se debe? ¿Por qué se produce este desagradable fenómeno? Te lo desvelamos a continuación.La caspa, también conocida como pitiriasis, es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Ésta aparece cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular debido a la existencia de la piel muerta de la cabeza: cuando hay un exceso de células muertas se produce la pitiriasis. Aunque la caspa es fácil de detectar por la aparición de escamas en los hombros, no es el primer síntoma. El picor suele ser el primero en aparecer y, en la mayoría de ocasiones, se convierte en una advertencia antes de que empiece la descamación. La sequedad y las rojeces también pueden aparecer pronto, provocando una sensación de tirantez en el cuero cabelludo.

¿Cúando aparece la caspa?

La caspa suele aparecer en la pubertad, cuando las hormonas comienzan a cambiar y a segregar más sebo en el cuero cabelludo, un ingrediente determinante que puede favorecer la aparición de la caspa. No obstante, también pueden aparecer en otros momentos de cambio hormonal, como en la tercera edad, o en épocas en las que estemos sometidos a mucho estrés.

Causas de la caspa

Éstas son algunas de las causas más comunes que favorecen la aparición de la molesta caspa: . Dermatitis seborreica: en la mayoría de los casos, la caspa es un indicador de esta patología. Se caracteriza por ser una inflamación crónica de la piel.. Factores psicológicos: el estado anímico tiene mucho que ver con la aparición de esta afección. Aunque la mayoría de estudios relacionan la aparición de ésta con la producción hormonal, situaciones de estrés agudo o angustia emocional pueden favorecen su aparición, junto con otros síntomas como es la pérdida de cabello.. Enfermedades: hay patologías como la psoriasis, el párkinson o el sida que pueden llevar intrínseca episodios de caspa, e incluso puede presentarse como una reacción del cuero cabelludo a determinados microorganismos, como algunos tipos de hongos.. La alimentación: aunque es una causa indirecta, la dieta puede influir en el desarrollo de episodios de caspa. Las dietas bajas en Vitamina B  o ricas en grasas e hidratos de carbono son un factor crítico. . Factores ambientales: los climas muy húmedos favorecen la aparición de ciertos hongos que pueden provocar caspa, mientras que los ambientes demasiado secos intensifican la descamación natural del cuero cabelludo. La contaminación, por sí sola, no produce caspa, pero sí debilita la piel y puede suponer una agresión química externa que favorecerá su aparición.. Productos químicos: abusar productos químicos, como por ejemplo lacas o productos de coloración, de poca calidad puede dañar el cuero cabelludo. Lavarse el pelo con productos adecuados a nuestras necesidades es vital para prevenir su aparición.

¿Cómo combatir la caspa?

Para tratar la caspa y acabar con todos sus síntomas te recomendamos utilizar un champú anticaspa de eficacia demostrada como nuestro Champú Específico Anticaspa de la línea Biokera. Se trata de un producto ideal para cabellos con problemas en el ciclo de descamación natural del cuero cabelludo. Su fórmula específica con zinc y aceite de lino, combina la acción de limpieza actuando a la vez contra los agentes que producen la caspa y rehidratando la piel y el cuero cabelludo.¿Has probado ya el nuevo champú Scalp Care? Está diseñado para tratar cueros cabelludos sensibles con tendencia a la escamación. Posee propiedades hidratantes y antiinflamatorias y limpia, de forma delicada, el cabello de la contaminación del sebo y la caspa que obstruye el folículo piloso devolviendo el equilibrio al cuero cabelludo. ¡Funciona a la perfección! ¡Acaba la caspa de una vez por todas con nuestros consejos!

Y si estás interesada en artículos como Causas de la caspa o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más