Volver a inspiración

Las claves para evitar el cabello seco

¡No dejes que el cabello seco arruine tus mejores looks! Como todo, en la prevención está la clave. Hemos hablado con nuestros expertos para que nos cuenten cuáles son las características de las cabelleras secas y cómo pueden evitarse. Lo entendemos. Sabemos que no te gusta que tu melena se vea apagada y con las puntas secas y abiertas. Como en todo, la prevención es súper importante para impedir que nuestra fibra capilar de deshidrate. ¿Cómo podemos evitarlo? Encontrando un tratamiento que se adapte a tus necesidades. Pero para encontrar el idóneo, lo más importante entender, en primer lugar, qué es tener el cabello seco. Significa que la cutícula, y por lo tanto el escudo protector del cabello, está dañada. ¿Por qué puede pasar? Los motivos son diversos, puede estar causado por un proceso químico como es el tinte o la decoloración, por el uso excesivo de herramientas de calor o por la acción de agentes externos como el sol o el viento.

¿Cómo sabremos si nuestro cabello está seco?

Los síntomas que presenta son diversos pero, normalmente, las características generales es falta de brillo, cabello áspero y muchos enredos.

¿Cómo cuidar el cabello seco?

Si quieres lucir una melena nutrida, brillante y sedosa toma buena nota de los siguientes consejos

. Herramientas de calor

Cuando utilices el secador o la plancha es súper importante que antes apliques un protector térmico que cree un film de protección que impida que la fibra capilar se dañe. Tu mejor aliado será el Spray Straightening, un protector térmico que a parte de facilitar y alargar la duración del alisado, proporciona brillo al cabello y evita el encrespamiento.

. Aceite capilar

Si tienes el cabello seco, estará sediento de nutrición. Por ello, incorpora en tu rutina capilar el champú y la mascarilla de la línea Hidratante de Biokera Natura. Formulados con aceite natural de germen de trigo, normalizan de forma progresiva la hidratación del cabello aporta más manejabilidad, suavidad y brillo. Ayúdate también de un buen aceite capilar para acabar de aportar el extra de nutrición que tu melena necesita. Arganology es ideal para devolver al cabello su extraordinaria luminosidad.

. Cepilla con cuidado

Suavidad y paciencia son las claves a la hora de desenredar el cabello y no romperlo. Por ello, cuando salgas de la ducha aplica Salerm 21 Express Spray es un acondicionador de belleza flash todo en uno ideal para todo tipo de cabellos, especialmente los más tratados y deshidratados. Reduce la formación de puntas abiertas y protege del sol, así como ayuda a desenredar. A parte, intenta no cepillar el cabello cuando esté mojado, ya que en ese momento no tiene la protección de sus aceites naturales y lo haces más propenso a la rotura. Para evitar enredos, mejor peina tu melena antes de entrar en la ducha y, una vez salgas, espérate a que esté seca. Otro hábito que debes evitar es secarla con toalla sin tener cuidado y muy fuerte, ya que puede hacer que se rompa. Y si estás interesada en artículos como Las claves para evitar el cabello seco o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más