Volver a inspiración

Cómo desenredar el cabello y no morir en el intento

¿Desenredar tu cabello se convierte en un infierno para ti? Si tu melena se ha empeñado en amargarte la vida y hacer unos nudos más fuertes que los que haría un marinero, nuestros expertos te dan una serie de trucos y consejos para que este paso no sea un problema nunca más. ¿Cada vez que sales de la ducha te tiemblan las piernas sólo con pensar en el dolor que pasarás cuando tengas que desenredar tu cabello? Pon freno a esta situación con los consejos que te damos a continuación:

Cepilla tu melena antes de lavar

Debes tener en cuenta que cuando el cabello está mojado es más frágil. Por ello, siempre es mejor deshacerse de los nudos antes de meterse en la ducha. te recomendamos que utilices un peine de púas anchas para facilitar la tarea y siempre de raíz a puntas, nunca en el sentido contrario. 

Lava hacia atrás 

Olvídate de juntar toda la melena en la parte superior de la cabeza y frotar como si no hubiera un mañana. Deja que caiga hacia atrás y lávala hacia atrás sin hacer movimientos excesivos. 

Seca sin frotar 

Lo mejor que puedes hacer con tu cabello al salir de la ducha es envolverlo con una toalla en forma de turbante unos 5 minutos y después secarlo con suaves toquecitos. 

Fíjate en la forma en la que secas tu melena

No es una tontería. Cuando vayas a secar tu cabello no lo hagas de forma descontrolada. Intenta siempre enfocarlo hacia abajo y separa los mechones con los dedos o un peine para que no se formen nudos. 

En la hidratación está la clave 

Sí, las mascarillas, los acondicionadores sin enjuagado y los aceites capilar serán tus grandes aliados. Y es que cuanto más hidratado esté tu cabello, menos nudos tendrás. Vamos punto por punto. Utiliza una mascarilla nutritiva al menos una vez por semana para aportar suavidad y peinabilidad. Nosotros te recomendamos la mascarilla de Germen de Trigo. Aplícala con el cabello lavado y seco con una toalla, masajea suavemente el tallo, deja un tiempo de exposición de 10 minutos (5 si se utiliza calor adicional), enjuaga y peina como de costumbre.¡Notarás la diferencia desde la primera aplicación! Cada vez que laves tu cabello no olvides aplicar un acondicionador sin aclarado como es Salerm 21. Aplica una avellana de medios a puntas y deja que sus proteínas de seda hagan efecto. Éstas llegan hasta la médula de la fibra capilar para proporcionarle brillo, vitalidad y protección. En este sentido, si eres más de sprays desenredantes ¿has probado nuestro Salerm 21 Bi-Phase? Está diseñado para desenredar de forma instantánea el cabello para un aspecto saludable, con brillo y sin encrespamiento. ¡Lo adorarás! Por último, es el turno de los aceites capilares. El argán es uno de los ingredientes naturales que mejor actúan contra los enredos. Por ello, nuestro aceite Arganology representará la mejor solución para acabar con ellos. Su fórmula revitaliza y fortalece el cabello maltratado, consiguiendo una textura terciopelo. Aplica unas gotas en la palma de la mano, caliéntalas y extiende el producto de medios a puntas. Se puede utilizar en seco o en mojado. 

Trenzas 

A parte de ser súper trendy, representan una buena forma para evitar los líos. Por la noche, si tienes una melena XL puedes hacerte una trenza baja y suelta (para que no te moleste si duermes boca arriba). Cuando te levantes tendrás unas ondas surferas ideales y 0 nudos. 

Córtalo

A grandes problemas, grandes soluciones. ¿Harta de invertir cada día 5 minutos en desenredar tu cabellera? Corta por lo sano y apúntate a la moda de las medias melenas. Y si estás interesada en artículos como Cómo desenredar el cabello y no morir en el intento o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más