Volver a inspiración

5 consejos supersencillos para un estilo de vida más sostenible

¿Crees que este es el año para empezar a tomar decisiones más sostenibles y ecológicas? Aquí tienes 5 acciones sencillas por las que empezar. ¡Toma nota! 

  Cada vez somos más conscientes de la huella que dejamos en nuestro planeta. Los efectos negativos de un consumo irresponsable ya son visibles. Revertir este problema empieza en las pequeñas decisiones que tomamos cada día. Si estás decidido a adoptar otro estilo de vida más ecológico, sostenible y solidario, aquí tienes algunos consejos prácticos que puedes implementar. ¿Te sumas a la revolución?     

Reduce tus residuos

Aunque la meta ideal sería no generar ningún residuo y unirse al movimiento “zero waste”, puede ser que consideres este objetivo demasiado ambicioso. Es compresible. Sin embargo, puedes ir haciendo pequeños cambios. Por ejemplo, comparar productos a granel, utilizar pañuelos de tela, evitar el uso del papel de plata, etc. La suma de estas pequeñas acciones tiene un gran impacto sobre el planeta.  

Pásate a la cosmética vegana y con ingredientes naturales

Utilizar productos cosméticos con fórmulas orgánicas no solo tendrá un efecto positivo sobre el medioambierte, sino que además te aportará múltiples beneficios. La naturaleza es capaz proporcionar gran parte de los ingredientes que necesitamos para protegernos y mantener nuestra salud. Los productos de cuidado capilar con fórmulas 100% y con un alto porcentaje de ingredientes naturales como los productos de la línea Biokera Fresh recogen todos los beneficios de la naturaleza para aportar la máxima nutrición a tu cabello.   

Ahorra agua

El agua es un recurso natural escaso y muy valioso. No lo olvides. Conservarlo es tan sencillo como usa solo la cantidad de agua que necesitas y no dejar el grifo abierto sin sentido. Esta es la forma más sencilla de proteger nuestro planeta.  

 

Recicla todo lo que puedas

¿Sabes que tienes la posibilidad de reciclar hasta 6 tipos de diferentes de residuos? Papel, envasas, vidrio, ropa... Seguro que tienes los contenedores más cerca de lo que imaginas.   

Ahorra en electricidad

Este consejo es tan bueno para el medioambiente como para tu bolsillo. Ahorrar en electricidad es posible. Sustituye las bombillas de tu casa por opciones de bajo consumo o de LEDs, no dejes los aparatos electrónicos en stand-by y desenchufa los electrodomésticos cuando no los utilices. Fíjate cómo baja la factura cada mes.  Y tú, ¿compartes tu consejo de sostenibilidad con nosotros?  Si quieres más información sobre 5 consejos supersencillos para un estilo de vida más sostenible o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest. 
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más