Volver a inspiración

¿Cabello graso o seco? Adapta tu rutina de cuidado capilar

Si notas que tu cabello se ensucia con facilidad o que luce apagado, puede que sufras un desequilibro en la producción de grasa capilar. Hoy en el blog, te presentamos algunos consejos para solucionarlo. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Exceso de grasa o sequedad? ¿Cuál es tu problema capilar? La dermis de la zona capilar cuenta con glándulas sebáceas que tienen la función de producir sebo para proteger y lubricar el cabello. Un nivel equilibrado de producción de grasa es necesario y positivo para nuestra salud capilar. El problema aparece cuando este equilibrio se rompe y se genera un exceso o un déficit de sebo. 

  Existen varias causas por las que se puede producir un desequilibrio de la producción de sebo. Aunque algunas de estas causas no las podemos controlar, como la herencia o una medicación específica, tenemos la capacidad de introducir o cambiar algunos hábitos que nos pueden ayudar a reequilibrar la producción de grasa capilar.   

Consejos de cuidado para cabellos con un exceso de grasa

  1. No laves el cabello en exceso. Si eliminamos el sebo demasiado a menudo, nuestras glándulas sebáceas entienden que deben fabricar más grasa. Por esta razón, no se aconseja lavar el cabello cada día. 
  2. Lava tu cabello con agua tibia. Nunca lo hagas con agua caliente. El agua caliente abrirá la cutícula del cabello y lo dañará. Un pequeño truco para mejorar la salud capilar y aumentar el brillo del cabello es realizar el último aclarado con agua fría. De esta manera cerraremos la cutícula y el cabello quedará protegido.
  3. No toques en exceso el cabello con tus manos. 
  4. Evita utilizar productos de fijación: ceras, lacas...
  5. Lava tu cabello con suavidad realizando movimientos circulares con las manos. Estos movimientos activarán la circulación.
  6. No frotes tu cabello en exceso.
  7. Utiliza productos de cuidado capilar adecuados. En el caso de tener un exceso de grasa, te recomendamos la rutina Antigrasa de la línea Biokera Natura. Esta rutina cuenta con un champú, una mascarilla y un tratamiento intensivo. Estos productos serán claves para recuperar el equilibrio de tu cuero cabelludo.

 

Consejos de cuidado para cabellos secos

  1. No te laves el cabello cada día. Al lavar el cabello eliminamos la grasa natural que nos protege. Si tienes el cabello seco, te recomendamos lavarlo solo cuando sea necesario. 
  2. Lava tu cabello con agua tibia, no lo laves con agua caliente. Igual que comentábamos con el cabello graso, para tener una buena salud capilar se aconseja utilizar agua tibia y realizar el último lavado con agua fría.
  3. Utiliza cepillos y peines de calidad que no dañen el cabello y mima tu melena. El cabello seco es más sensible a las agresiones. Debes tener mucho cuidado con los tratamientos de coloración.
  4. Utiliza productos específicos para el cuidado de cabellos secos. En este caso, te proponemos escoger entre la rutina de cuidado Grapeology, la rutina de cuidado Argán o, en caso de sufrir mucha deshidratación, realizar durante unos días la rutina de champú y mascarilla hidratantes de la línea Biokera Natura.
  5. En el lavado, masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar. 
  6. Siempre que uses la plancha o el secado, protege tu cabello del calor con un protector térmico.
  7. Aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana. Para una hidratación súper intensa, te recomendamos la Mascarilla de Germen de Trigo. Este es uno de los productos mejor valorados por nuestros clientes. 

  Esperamos que con estos sencillos consejos recuperes el equilibrio de la producción de grasa capilar. De todos modos, si el problema persiste, te recomendamos que acudas a un profesional de la estética o a un dermatólogo para que pueda evaluar tu caso personalmente.    Y, si estás interesado en artículos como ¿Cabello graso o seco? Adapta tu rutina de cuidado capilar o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más