Volver a inspiración

Cómo proteger el color de tu melena del cloro

El cloro es uno de los peores enemigos del cabello. No sólo lo debilita y seca , también hace que las melenas rubias se vuelvan verdosas y las castañas, anaranjadas. Si quieres que tu preciosa cabellera aguante el cloro de la piscina no te pierdas nuestros mejores consejos para blindar el tono. Siempre hablamos del efecto que tiene el sol o el viento en tu melena pero ¿sabías que uno de sus principales enemigos es el cloro? Y es que, sobre todo en verano, tenemos que prestar mucha atención al cabello y evitar ponerlo en riesgo para que no se vuelva más quebradizo y seco. ¿Cómo? Con los trucos que nuestros expertos te facilitan a continuación: 

¿Cómo afecta el cloro a nuestra melena? 

Debes tener en cuenta que el cloro es un potente agente desinfectante con el pH muy elevado. Este factor hace que la cutícula se abra más de lo normal, motivo por el cual el color tiende a oxidarse y el cabello pierde hidratación y brillo. El tono que se ve más afectado es el rubio, que puede variar a verde después de sucesivos baños en la piscina. La razón es porque cuando sometemos el cabello a una decoloración se vuelve más frágil y sensible. Si no lo hidratamos regularmente se volverá más poroso, facilitando así la penetración de los compuestos químicos de coloración azul que se encuentran en la piscina (la mezcla entre cloro y sulfato de cobre pentahidratado es de color azulado). 

proteger-melena-colorTrucos para evitar que el cabello cambie de tono

Prevención y protección, ahí está la clave. Mantener la melena nutrida es fundamental para evitar que ésta sufra cada vez que nos bañamos en la piscina. Debes tener en cuenta que cuanto más débil esté, más vulnerable a las variaciones de color. Por ello, debemos proteger y blindar nuestra melena con productos específicos para cabello teñido, como es el caso de la línea Citric Balance. Integrada por un champú, una mascarilla y una loción reestructurante, cierra las escamas de la cutícula para garantizar una mayor duración del color. Formulada con la tecnología Hair Care System, recupera la estructura del cabello tras los trabajos técnicos, consiguiendo un mejor comportamiento del color y máximo brillo. Los aceites capilares también te ayudarán a mantener una melena sana y fuerte, ya que actúan como barrera. Es el caso de Grapeology, un gran antioxidante hecho a base de pepita de uva triturada procedente de las bodegas de La Rioja (España) que nutre e hidrata en profundidad. Su alto contenido en antioxidantes protege el cabello frente a agentes externos y disminuye el envejecimiento. Si hablamos de protección, sin lugar a dudas, tu gran aliado para que tu cabello sobreviva tus jornadas de piscina en verano es Salerm 21 Bi-Phase. Este spray bifásico está diseñado específicamente para proteger la fibra capilar de la exposición solar, el cloro y el salitre. Entre sus múltiples beneficios, acondiciona, desenreda y repara de forma instantánea para que tu melena luzca un aspecto saludable, con brillo y sin encrespamiento.Si hablamos de hábitos, acostúmbrate siempre a enjuagar tu cabello lo antes posible al salir de la piscina para evitar la totalidad de absorción de los químicos. Y si estás interesada en artículos como Cómo proteger el color de tu melena en verano o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes e
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más