Volver a inspiración

¿Por qué me pica el cuero cabelludo?

El picor que sientes en el cuero cabelludo puede deberse a diversos motivos, te revelamos las diversas causas y algunos tips que puedes insertar en tu rutina para calma el picor. Descubre todas las respuestas, ¡sigue leyendo!

 

Los motivos del picor en el cuero cabelludo 

El picor del cuero cabelludo suele ser muy común y las causas son muy diversas desde nervios o estrés hasta desequilibrio en la producción de sebo. Antes de empezar cualquier tratamiento hay que realizar un buen análisis del cabello y descartar todas las opciones, desde pijos hasta algo más grave. Mayoritariamente estos picores se producen por productos externos, realizando combinaciones que no favorecen el cuero cabelludo o utilizando productos que no son específicos para nuestro tipo de melena. Para calmar este picor puedes utilizar champús específicos de pH neutro que te permiten calmar el cuero cabelludo o, en caso de que los picores sean producidos por la descamación utilizar champús anticaspa. La visita a un especialista te ayudará a determinar que tratamiento es el más adecuado y no utilizar productos cosméticos que no te favorezcan. 

Tips para calmar el picor 

Además de los tratamientos de champú, mascarilla y loción que puedan recomendarte, hay diversos tips claves que influyen en el estado de nuestra melena o en su desequilibrio. Estos son: la alimentación, el descanso y la circulación. En esta última causa, la circulación, te recomendamos que cepilles tu cabello antes de acostarte, por la mañana y a la hora de peinarte (mínimo 10 pasadas). De este modo, eliminas los restos de productos, activas la circulación, favorecer el crecimiento y el brillo. También puedes aprovechar el momento de aplicar el champú para masajear con la yema de los dedos el cuero cabelludo. En este caso, te recomendamos que lo hagas desde la nuca hacia adelante y en círculos, con este simple masaje ayudas a activar la circulación y favorecer el equilibrio natural de la melena. Y si estás interesada en artículos como ¿Por qué me pica el cuero cabelludo? o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más