Volver a inspiración

Dime de qué color es tu cabello y te diré qué mechas debes hacer

¡Adiós a las melenas aburridas y sin gracia! Apuesta por dar un toque de luz a tu cabello. Aquí va la guía básica de mechas por las que deberías apostar según tu tono de cabello.

Mechas para morenas

Siempre se ha pensado que las rubias o las que lucen tonos claros lo tienen más fácil a la hora de presumir de mechas, pero en los últimos años los estilos más trendy han demostrado que las melenas castañas también tienen posibilidades. Entre las mechas más recomendadas para melenas oscuras encontramos las caramelo, los reflejos root beer, los bronde o el balayage en tonos dorados y cobrizos. Las mechas caramelo o bronde son las perfectas cuando queremos aclarar las melenas castañas sin teñir todo el cabello. Otra de las opciones más recurrida esta temporada son los reflejos root beer, estos son ideales para aportar luz a la melena. En esta técnica se juega con varios tonos para conseguir un efecto natural y de movimiento. El balayage en tonos dorados y cobrizos es otro de los looks tendencia, su efecto es mucho más natural que las mechas tradicionales, ya que no quedan tan marcadas. Sin duda, son la mejor opción para dar brillo y luminosidad a tu rostro si tienes el cabello en tonos chocolate.  

Mechas para rubias

En el caso de las melenas de tonos claro, las babylights son el best seller de las mechas. La técnica consiste en aplicar reflejos de luz por todo el cabello para bajar la tonalidad del color natural. Una forma sutil de conseguir el toque de luz que necesita tu melena sin necesidad de recurrir a una coloración total del cabello. Otra de las opciones son las mechas cream soda, una técnica que une el balayage y el ombré para conseguir una melena más cálida y enmarcar el rostro. Para conseguir este resultado es imprescindible dejar la raíz más oscura y conseguir un contraste marcado.

Mechas para pelirrojas

Para las eternas olvidadas, las pelirrojas, recomendamos el balayage en tonos rubios. Una forma de conseguir iluminar la melena sin eliminar la esencia de su tono. Un toque sutil de brillo que te hará sentir que tu melena tiene más vitalidad. Y si estás interesada en artículos como Dime de qué color es tu cabello y te diré qué mechas debes hacer o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más