Volver a inspiración

Trucos para eliminar y prevenir la caspa

La caspa es un problema común que provoca molestias e incomodidad. Puede parecer difícil de solucionar, pero hoy en el blog te damos las claves para acabar con este problema y prevenir su futura aparición. ¡Toma nota!

La molesta caspa aparece cuando la renovación de la epidermis del cuero cabelludo se ve alterada. En un cuero cabelludo sano, la epidermis se renueva cada 21 días aproximadamente. Cuando esta renovación se altera y se acorta el período de renovación, aparece la caspa. Las causas que pueden provocar esta alteración son varias, incluyendo los factores genéticos, pero existen algunos hábitos que pueden ayudar a controlar y prevenir la aparición de este desagradable problema.

 

Sigue una dieta equilibrada

Una dieta rica en vitaminas y minerales puede ayudar a nuestro a mantener el equilibrio de nuestro cuero cabelludo y a prevenir la aparición de la caspa. Te recomendamos incrementar el consumo de fruta y verduras.

 

Ofrece al cuerpo el descanso que necesita

El estrés es un factor clave para la aparición de la caspa. Dormir menos de ocho horas debilitará nuestra piel y favorecerá la aparición de un cuero cabelludo “estresado”.

 

Realiza ejercicio y actividades que te relajen

Otras actividades como el ejercicio o la meditación pueden ayudarnos a reducir el estrés y prevenir la aparición de la caspa. Descubre qué actividades te relajan e incluirlas en tu rutina diaria. 

 

Cuida el lavado con productos naturales

Como ya hemos comentado anteriormente en varios artículos de nuestro blog, el agua caliente daña y debilita nuestro cuero cabelludo. Esto puede favorecer la aparición de la caspa. Para mantener tu cuero cabelludo a raya, te recomendamos lavar tu melena con agua tibia y terminar el lavado con agua fría. Esto no solo te ayudará a prevenir la aparición de la caspa, sino que además aportará brillo a tu melena.

  Escoger productos que contengan ingredientes naturales con propiedades regenerativas también beneficiará la recuperación de tu piel y evitará la aparición de la caspa. La rutina específica caspa de la línea Biokera Natura con piritionato de zinc y aceite de lino es el tratamiento ideal para atacar tus problemas con la caspa. Esta rutina consta de tres pasos:

  Sigue nuestros consejos y di adiós a tus problemas de caspa.   Y si quieres más información sobre Trucos para eliminar y prevenir la caspa o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más