Volver a inspiración

Coronas de flores, el complemento perfecto para las BBC

¡Llega, de nuevo, la época de la BBC: bodas, bautizo y comuniones! Si quieres ideas para salir de la zona de confort y no verte siempre igual ahí va nuestra propuesta: coronas de flores. Descubre cómo combinarlas para conseguir el look bridal perfecto.

¿Cuántas veces has soñado con llevar una corona de flores naturales pero no te has atrevido? Pierde el miedo y únete al complemento del cabello más bridal del momento. Es ideal no sólo para novias, también para invitadas. Y es que son preciosas, románticas, súper favorecedoras y se adaptan a todo tipo de estilos, desde el más romántico al más clásico. Las coronas se han convertido en el complemento nupcial más popular de los últimos años. Encajan muy bien con todo tipo de vestidos y pueden combinarse fácilmente con el ramo o apliques decorativos que lleve el propio vestido (de invitada o de novia). Si te hemos convencido, no te pierdas los siguientes consejos en los que te desvelaremos cómo elegir la corona que más resalte tus facciones y que mejor encaje con tu peinado y personalidad.

Flores resistentes a prueba de bailes

Dentro del mundo floral, podemos encontrarnos con flores más delicadas que se marchitan al no estar en contacto con el agua, como es el caso de las amapolas, las peonías, las hortensias o las gardenias, sobre todo en los meses de más calor. Te recomendamos que las evites y apuestes por otras de más resistentes que puedan aguantar todo el día en perfecto estado, como las rosas, orquídeas o fresias. En cuanto a las hojas que servirán de soporte, las ideales son el eucalipto, la gypsophila o el rusco. Otra posibilidad es recurrir a la flor preservada. A parte de ser de lo más bonita, su conservación es ideal para el día del enlace y futuras veces que quieras utilizarla.

Elige una corona fiel a tu personalidad

Debemos eliminar de nuestra cabeza la idea que las coronas de flores para el cabello son sólo para eventos informales y con un toque bohemio. Hay muchas formas y estilos para diseñar un tocado floral de novia o invitada. Según las flores que elijas y la forma que quieras darle tendrá un estilo u otro. Por ello, busca siempre el que mejor se adapte a tu personalidad, ceremonia o tipo de evento y, por supuesto, tu vestido. Atrévete y experimenta con colores, formas, estilos y variedades.

¿Cómo querrás llevar tu corona?

Su colocación dependerá de su tamaño, de la forma que elijas (puede ser cerrada o media corona anudada con una cinta trasera) y del estilo que quieras lucir. De esta forma, podrás llevarla colocada sobre la frente o en la parte posterior de la cabeza. Nosotros te recomendamos que si vas a lucir un peinado natural con la melena suelta, mejor optes por llevarla sobre la fente. Si, en cambio, te decantas por un recogido bajo te favorecerá más llevarla sujetada por detrás.  

¡Que no se mueva!

Que aguante intacta toda la noche dependerá, entre otras cosas, de su volumen. Ahí intervendrá tu gusto y preferencias, ya que puedes jugar con éste y crear coronas de flores tamaño XXL o más discretas, integradas por menos flores y más hojas y ramitas. En cualquier caso, es importante que el florista tome bien la medida de tu cabeza para asegurarse que quedará bien fijada toda la noche y que tu estilista la fije bien con tu cabello mediante horquillas. Y si estás interesada en artículos como Coronas de flores, el complemento perfecto para las BBC o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más