Volver a inspiración

Bowl hair, el corte más chic

El corte más icónico de la década de los 70 vuelve para conquistar el streetstyle. También llamado corte boule o “corte tazón”, es un look con estrella. Compartimos contigo todas las claves para lucirlo con éxito.¡Recuperamos el que fue uno de los peinados más icónicos de la década de los 70! Olvidado en el cajón de los recuerdos, el corte boule en francés, o popularmente llamado “corte tazón” en España, vuelve a erigirse como uno de los looks estrella de la temporada, sobre todo en lo que a su versión bowl se refiere.

¿Qué es el corte Bowl?

Este corte no es más que una reinterpretación del corte en forma de taza que heredamos de la musa francesa Jean Seberg en la década de los setenta y que vivió su momento álgido en la primera parte de los 90 de la mano de Demi Moore en la película Ghost. Si hablamos de las particularidades de éste, veremos que se trata de un bob que llega, generalmente, a la altura de la clavícula, en capas largas y muchas ondas wavy que el aportan un aire más natural y no tan rígido. Este look es de lo más versátil. Puedes tirar de cepillo y secador y lucirlo tanto liso como con ondas o rizos. También puedes elegir darle un toque de cepillo en la punta para conseguir un efecto natural muy francés o apostar por una opción lisa “efecto tabla” para una apariencia más seria y sofisticada. Lo mejor de todo es que, lo lleves como lo lleves, queda súper cool.

¿A quién favorece el corte Bowl?

Y te preguntarás; ¿por qué triunfa tanto? La clave está en que es un corte muy asociado con la liberación femenina y, en particular, con las working girls. Es el reflejo de una mujer segura de sí misma, moderna y abierta que quiere mostrar al mundo su valía. Si te animas a lucirlo, debes tener en cuenta que favorece mucho a los rostros rectangulares, cuadrados y, por supuesto, ovalados. Sin embargo, olvídate de él si tienes la cara en forma redonda. No te hará ningún favor.

¿Quién lo lleva?

Aunque no te lo parezca, lo has visto infinidad de veces en los iconos de la moda más internacionales. Desde la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, hasta la cantante Taylor Swift, pasando por Katie Holmes, Tyra Banks o la mismísima Rihanna.corte-cabello-mujer-bowl¡Saca a relucir tu lado más elegante! Corta por lo sano y únete a la moda del corte bowl. Y si estás interesada en artículos como Bowl hair, el corte más chic o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/04-PROLINE-BLOG-MINI.jpg
    La línea de acabados que necesitas: Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/28-gravedad-destacada.jpg
    Saca partido a la Línea Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más