Volver a inspiración

¡El corte escalado ha vuelto!

Ficha la nueva tendencia en peluquería de la temporada: el corte swag. Reinventa tu melena y dale un aire nuevo con este corte escalado que llega con mucha fuerza. Cada vez son más las mujeres que se dejan seducir por la comodidad, estilazo y modernidad que les aporta la media melena. Si eres una amante del bob, estás de enhorabuena, vuelve el legendario corte shag, ahora con nuevo nombre y reinventado con un flequillo abundante y ondas flexibles. Se trata de un favorecedor look que no sólo ha enamorado a las celebrities más top del star system, (como es el caso de Marion Cotillard, Sarah Hyland, Dakota Johnson, Diane Kruger o Emma Stone), también ha calado hondo en el street style. Y no es para más, el corte escalado favorece a cualquiera y es súper fácil de peinar.

¿En qué consiste el corte swag?

Se trata de una nueva versión del clásico shag, en el que el flequillo y la capa superior del cabello se escalaban mucho. El renovado corte es mucho más voluminoso, relajado y sporty. Como en el caso anterior, la clave sigue siendo el escalado, que se combina con un flequillo largo y unas ondas suaves. El shag-swag funciona en corto y en largo, pero queda especialmente atractivo en melenas a la altura de los hombros.

¿Cómo tiene que ser el corte?

El secreto de la melena swag está en el corte. Lo que se persigue es conseguir un efecto desfilado, por ello, el corte no debe ser limpio ni en líneas rectas, al contrario. El swag se basa en una textura suelta y flexible. No se busca una clara separación entre las capas, sino que se mezclen suavemente unas dentro de las otras. El flequillo debe ser más abundante e ir haciéndose más largo a medida que llegamos a los extremos. Para conseguir unos mejores resultados, el corte debería hacerse con el cabello seco para dar forma a las puntas y al flequillo.

¿A quién favorece el corte swag?

Lo mejor de este tipo de corte es que favorece a cualquier tipo de rostro y estilo. Lo único con lo que se tiene que vigilar es con ajustar la medida del flequillo en función de la forma del rostro y crear un look personal impactante. Esta técnica incluso favorece a los rostros redondos. En ese caso, lo que recomendamos es peinar el flequillo hacia un lado o abrirlo en el medio, estilo cortina, dejando que se vaya estrechando hacia ambos lados. Del mismo modo, si tu cabello es fino, también puedes optar por un corte con flequillo ladeado. De esta forma, no le quitará demasiado volumen al peinado.

¿Cómo peinar el corte swag?

Se trata de un corte fresco y desenfadado, por lo que intentaremos alejarnos de peinados pulidos y apostar por unas ondas ligeras que den un toque salvaje a la melena. Consigue ese efecto rebelde con nuestra espuma de rizos de fijación media Curl Foam de la línea de acabados Pro·Line. Es ideal para lograr ondas flexibles, naturales e hidratadas todo el día. Sin duda, ¡será tu gran aliado! Y si estás interesada en artículos como¡El corte escalado ha vuelto!  o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/04-PROLINE-BLOG-MINI.jpg
    La línea de acabados que necesitas: Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/28-gravedad-destacada.jpg
    Saca partido a la Línea Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más