Volver a inspiración

Los cortes de melena midi que desearás llevar

¿Buscando inspiración para cambiar de look? Te proponemos la media melena, un corte atemporal con el que siempre te verás favorecida. A continuación te mostramos 5 variantes con las que seguro te apuntarás a este look. ¡Ve reservando hora en el salón!Es un hecho. Las melenas XL están cediendo territorio a las midi. Cada vez son más las mujeres que quieren aportar un aire fresco y juvenil a sus melenas y deciden cortar por lo sano. Y es que es una medida de lo más versátil que permite muchos estilos. Antes de entrar a ver las 5 propuestas de corte que te presentaremos hoy, nos gustaría hablar de qué es para nosotros una melena midi.

Melena midi

Aunque no hay nada establecido, se considera midi la medida que está entre la clavícula y justo encima del pecho. Es decir, podemos concluir que es el escalón intermedio entre el famoso corte bob y la melena XL. Ahora que ya sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de corte midi, vamos a ver los estilos que más nos gustan.

El LOB

Se trata de una variante del bob pero más largo. El corte suele llegar a la altura de los hombros, o un poco por debajo de éstos, dejando la parte frontal ligeramente más larga para aportar más personalidad al look. Se trata de un corte muy fresco y súper cómodo, perfecto para llevar con el cabello liso u ondulado. Es súper versátil, por lo que te proponemos que te atrevas a jugar con diferentes texturas. Combínalo con unas mechas babylights o balayage para aportar más movimiento y luminosidad. Recomendación: si marcas la raya al lado te ayudará a dar más volumen a la parte frontal.

cortes-melena-midi-lobMelena midi asimétrica

Se trata de conseguir una melena más larga por delante y algo más corta por la zona del cuello. Esta forma de V te ayudará a aportar más cuerpo y textura a tu melena, ideal si tienes un cabello muy fino. ¿Lo mejor de todo? Que te quedará fenomenal tanto liso como ondulado. Este look es muy favorecedor en rostros redondos, aunque encaja con cualquier tipo de cara.

cortes-melena-midi-asimetricoMelena midi a capas

¡Marchando un extra de movimiento! Las medias melenas se trabajan con escalados definidos para suavizar los contornos y para dar una forma suave y redondeada al cabello. Si, además de capas, le añades un efecto desfilado en las puntas el resultado será aún más moderno. Como en los casos anteriores, este tipo de corte lucirá genial con unas ondas deshechas. Te ayudarán a lucir un look desenfadado y juvenil.

cortes-melena-midi-capasMelena midi blunt

Si tienes el cabello muy finito, éste es tu look. Te aportará volumen y mucha textura. Se trata de un corte completamente recto pero con un final algo despuntado con navaja. Te recomendamos que lo dejes sacar para conseguir un look de lo más natural. Recuerda aplicar un poco de aceite Arganology en las puntas para aportarle nutrición y luminosidad. En cuanto a la coloración, ¿qué te parece combinarlo con unas mechas balayage o babylight? Éxito asegurado.

cortes-melena-midi-bluntMelena midi con flequillo

Es el complemento perfecto de este tipo de medida. Llévalo a lo Dakota Johnson, con un flequillo un poco largo y abierto en el medio como es el curtain fringe. ¡Estarás espectacular!cortes-melena-midi-dakotaY si estás interesada en artículos como Los cortes de melena midi que desearás llevar o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/04-PROLINE-BLOG-MINI.jpg
    La línea de acabados que necesitas: Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/28-gravedad-destacada.jpg
    Saca partido a la Línea Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más