Volver a inspiración

El corte capa perfecto para cada forma de la cara

El corte a capas es perfecto para dar volumen, quitar volumen, darle textura al cabello fino, reducir la textura en el cabello grueso o darle movimiento a tu melena. Las capas se presentan en diferentes formas y tamaños, pero no todos son aptos para todo tipo de rostros. En el blog de hoy te contamos cómo escoger el corte perfecto según tu rostro, ¡vamos allá! dos los estilistas coinciden en que las capas son infinitamente favorecedoras, simplemente debes saber escoger. Lo mejor de este corte es que te permite ocultar cualquier parte de tu melena e incluso jugar para conseguir disimular aquellas imperfecciones de tus facciones que no te gusten. 

Para rostros redondos

Si tu rostro es redondo, es decir, el ancho de tu cara es el mismo en todos los lados, opta por las capas largas. Estas enmarcan tus facciones dándole más importancia. Si además quieres darle más largura a tu rostro, añade un flequillo ladeado. El resultado es un look muy favorecedor, ¿te atreves a probarlo? Puedes inspirarte en la actriz Kaley Cuoco. 

cortes-capas-mujer-kaleyPara rostros cuadrados 

Para las que tienen una frente y mandíbula ancha, es decir, una cara cuadrada, la mejor opción para suavizar estas líneas es optar por un corte bob degradado con capas. La parte más larga del look suavizará las líneas más duras y las capas crearán movimiento. A la hora de peinarlo es preferible darle volumen a la parte superior para equilibrar el rostro. Para conseguir el volumen deseado te aconsejamos que utilices el Spray Pro·Line

Para rostros ovalados

Si tu cara tiene forma ovalada, es decir, es muy alargada y estrecha, estás de suerte porque escojas el look que escojas todos te favorecerán. Nosotros te recomendamos el lob a capas, un look tendencia que hará que tu rostro se vea equilibrado. Puedes lucirlo sin capas, aunque si quieres darle un toque chic y destacar aquellas partes de tu rostro favoritas puedes añadirle unas capas. ¿Te atreves a probar? ¡Pide cita en uno de nuestros salones

Para rostros corazón

Si quieres darle amplitud a tu mandíbula te aconsejamos los looks con volumen, un corte bob a capas será perfecto para los rostros corazón. Para reducir y no acentuar la frente añade a tu look un flequillo ligero a un lado para desviar la atención hacia los pómulos. Puedes inspirarte en la actriz Lucy Hale. 

cortes-capas-mujerPara rostros en forma de pera

Si tu rostro tiene forma de pera: frente pequeña o estrecha y mandíbula marcada, te aconsejamos que busques un peinado que estilice las partes más anchas. Nosotros te aconsejamos que optes por unas capas largas consiguiendo así, crear volumen y que automáticamente tus facciones parezcan más estrechas. Si prefieres un look más corto, te recomendamos el pixie afilado dando mucho volumen en la parte superior. Para conseguir que tu look se mantenga durante todo el día puedes hacerte con la línea de fijación. ¡Looks resistentes y con volumen! 

Para rostros diamante

Por último, si tu rostro tiene forma de diamante, al igual que a las de rostro en forma de corazón, deberás optar por looks que aporten amplitud.  Un bob a capas con mucho volumen te dará el equilibrio que tus facciones necesitan. Además, si tu cara es un poco alargada puedes añadirle un flequillo a capas para potenciar ese volumen en la parte superior. ¿Lista para lucir nuevo look?Y si estás interesada en artículos como El corte a capas perfecto para cada forma de la cara o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más