Volver a inspiración

Curtain Fringe, el flequillo de tendencia

La moda de los flequillos está volviendo y, en especial, el “Curtain Fringe”. Cada vez son más las chicas que quieren cambiar de look y pasarse al team flequillo. Y tú, ¿te animas? Desde hace unos meses, el Curtain Fringe se ha vuelto una tendencia. Seguro que alguna clienta ya te ha pedido que se lo hagas pero si aún no lo han hecho, a punto estarán. A continuación te enseñamos qué es y cómo conseguirlo.

¿Qué es el Curtain Fringe?

El Curtain Fringe, o en español “flequillo cortina”, es el que lleva el centro más corto, dibujando una “V” invertida. Los lados laterales se dejan más largos para que vayan cayendo hasta la mejilla. También se pueden dejar cortitos, eso ya dependerá del gusto de la clienta. También puedes hacer una pequeña variación y hacer el corte más al costado y no en el medio, depende de dónde se lleve la raya de forma habitual.  

¿Quiénes lo llevan?

Las precursoras de este flequillo fueron Brigitte Bardot y Jane Birkin en los 70. En la actualidad, lo llevan muchas celebrities para sus apariciones en la alfombra roja: Jennifer Lopez, Alexa Chung, Sienna Miller, Suki Waterhouse, Kirsten Dunst o blogueras como Something Navy, entre otras.

¿Cómo hacer un Curtain Fringe?

Para lograr el flequillo perfecto te recomendamos que sigas estos tips: . Antes de empezar, haz la raya donde se lleve normalmente (en el medio o al costado). Es donde irá la parte más corta del flequillo.. Fíjate en el tipo de cabello: si es fino o grueso, si tiene mucha o poca cantidad y si tiene volumen o no. En base a esto toma una cantidad apropiada de pelo para cortar el flequillo. . Realiza la forma triangular y deja caer los mechones para ver cómo se integrará el corte con el resto del pelo.. Repite el paso tres para poder medir la altura y el efecto del flequillo sobre el rostro. Marca bien el centro y deja caer las mechas para ver cómo cae el flequillo sobre la cara, siempre teniendo en cuenta el medio, que será la parte más corta. . Deja caer un mechón que queda al lado del ojo y mantenlo como referencia para no cortar más de la cuenta. . Integra los mechones, eleva el cabello para arriba y corta desde donde habías marcado que sería el largo. . Cuando veas que los laterales van quedando más largos y se está formando el flequillo, define el contorno completo. Y si estás interesada en artículos como Curtain Fringe, el flequillo en tendencia o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/04-PROLINE-BLOG-MINI.jpg
    La línea de acabados que necesitas: Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/28-gravedad-destacada.jpg
    Saca partido a la Línea Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más