Volver a inspiración

¿Qué estilo de barba te favorece más?

¿Te has preguntado alguna vez si la barba que llevas es la que realmente te favorece más? Ponte en manos de nuestros expertos y déjate asesorar sobre el estilo de barba que mejor te sentará según la forma del rostro. Atención hipster porque este artículo te va a interesar. Aunque haga un tiempo que te has unido al equipo de los barbudos, ¿sabes si realmente tu barba tiene la forma que más te favorece? Nuestros expertos te ofrecen una clase exprés de visajismo para mostrarte el estilo que más encaja con tu rostro. 

Barba para caras redondas 

Uno de sus principales problemas son sus mejillas redondas, por lo que será justamente en esta zona en la que más falta hará la barba. En este caso, pueden optarse por dos alternativas: lucir una perilla vertical que alargue visualmente la mandíbula y que al final de la barbilla nazca una línea que vaya por la misma mandíbula, marcándola y uniéndose con la patilla. De esta forma, se aportará más masculinidad al look. La otra opción es dejar la barba algo frondosa y larga acabada con punta hacia abajo. ¡Tú eliges la opción que más te convenza!

barba-cara-redondaBarba para caras rectangulares

Si perteneces a esta categoría estás de suerte porque te favorecerá prácticamente cualquier estilo, tanto la típica barbita de dos o tres días hasta la de leñador. Igualmente, te recomendamos que no te pases y no la dejes con una longitud muy exagerada ya que sino tu rostro puede perder angulosidad. Tampoco dejes que crezca a lo ancho ya que lo único que lograrás es un efecto redondeado. En este caso, el truco está en degradar la parte del cuello o hacer una línea horizontal y limpia justo por encima de la nuez. 

barba-cara-rectangularBarba para caras aniñadas

Si tu problema no está en la forma de la cara sino en que pareces un adolescente la barba te ayudará a aparentar más edad. Eso sí, no te pases. Olvídate de las barbas muy largas o frondosas ya que crearán un contraste que no te favorecerá en absoluto. Mejor opta por una barba marcada y recórtala de forma regular.

barba-cara-aninadaBarba para caras alargadas

Si es tu caso, ya sabrás de sobra que la combinación de tupé y barba larga debes evitarla. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto para compensar la forma del rostro. Es decir, si quieres centrar en volumen en el cabello, deja una barba mínima que crezca sólo a lo ancho. Si quieres dar más importancia a la barba, deberás hacer lo contrario. Nosotros lo tenemos claro; menos es más. 

barba-cara-alargadaBarba para caras cuadradas

Siempre recomendamos jugar con contrastes para despejar la atención de la zona de la mandíbula. Puedes hacer como Zac Efron y apostar por un cabello rubio platino combinado con una barba con cuerpo. La diferencia de colores y estilos creará un efecto de lo más atractivo. 

barba-cara-cuadradaBarba para caras angulosas

Lo que menos quieren este tipo de rostros es que aún se marquen más las facciones, por ello, las perillas o barbas bien recortadas serán la mejor opción para perfilar el labio y marcar, de forma suave, la mandíbula. barba-cara-angulosaY si estás interesada en artículos como ¿Qué estilo de barba te favorece más? o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/03_01_CABELLO-HOMME-TENDENCIA_MINIATURA.jpg
    Hombres que nos inspiran con sus cortes y peinados
    Leer Más
    media/blog/images/03_03_CABELLO-PLATINO_MINIATURA.jpg
    Tendencia masculina: rubio platinado
    Leer Más