Volver a inspiración

Entrevista a Los Vivancos, nuestros chicos del calendario 2017

Los Vivancos se abren para compartir con nosotros sus secretos de cabello. Son la nueva imagen del Calendario Salerm Cosmetics 2017. ¡Descubre lo que nunca habían contado en esta entrevista!
  • En este 2017 os convertís en la imagen de chicos del calendario de Salerm Cosmetics, ¿qué representa para vosotros estar colgados de peluquerías de medio mundo?

Es algo nuevo para nosotros, la verdad, el mundo de la moda y la cosmética es diferente al de la danza, pero ambos se compaginan de una manera muy natural. Nunca habíamos hecho un calendario y estamos muy contentos con el resultado.

  • ¿Qué representa la imagen en vuestra carta de presentación al mundo?

Nuestro cuerpo es para nosotros un instrumento de alta precisión, y debemos cuidarlo en todas sus facetas: flexibilidad, fuerza, velocidad, coordinación, salud… La belleza —es decir— la imagen que el espectador percibe de nuestro cuerpo, cumple también una función importante dentro de las mencionadas, pues la estética es fundamental en nuestro trabajo. Todos estos ingredientes, junto a otros muchos, como la técnica, la disciplina, el virtuosismo, la pasión, la sensibilidad artística, la constancia… Son tremendamente importantes. 

  • El cabello es una parte fundamental de esa carta de presentación ¿Cómo os lo cuidáis?

En ese sentido cada uno tenemos nuestra manera. Pero una alimentación y hábitos saludables son claves para un cabello sano. Luego, si quieres llevar una melena más larga, por ejemplo, un buen cuidado comenzaría por la elección de los productos: escoger un champú, acondicionador y crema para peinar adecuada a tu tipo de pelo.

  • ¿Utilizáis productos de acabado para dar forma a vuestros peinados?

Sí, un poco de cera o gel puede dar ese toque final para una velada especial. 

  • Ahora estáis de gira con vuestro último espectáculo “Vivancos: Nacidos Para Bailar”, ¿es la evolución natural de 7 Hermanos y Aeternum?

Sin duda. Ha habido una progresión evidente en nuestro trabajo. Ha ido madurando con nosotros, pero no solo eso.  Ahora el virtuosismo roza casi el imposible, la espectacularidad nos lleva hacia la locura y nuestro arte es cada vez más plural.

  • ¿Qué le une y que le diferencia de los dos anteriores?

Le une el eclecticismo  artístico y la química que, sobre el escenario, compartimos como hermanos. Lo diferencia el tono de concierto, y la elaborada puesta en escena que nos lleva a bailar más allá del suelo. Nacidos Para Bailar es, en muchos sentidos, nuestra producción más arriesgada.

  • Uno de los números de vuestro espectáculo consiste en tocar un violonchelo a ocho manos y hacéis versiones de los Looney Toons, ABBA, Bizet, la banda sonora de Tiburón… ¿Cómo encaja todo?

Sucede de manera muy natural. Del mismo modo en que se unen en la obra el flamenco y el rock, el ballet y las artes marciales, la danza y la música… Un momento, ¿has dicho ocho manos tocando un chelo? (risas) Eso es una auténtica locura!

  • Vosotros sois precursores del extreme flamenco fusión, ¿cómo podríamos definir este estilo?

“Nunca digas no puedo.” Esa sería una buena manera de empezar. Porque sobre ese concepto se erigió la educación multidisciplinar que hemos recibido y que es la precursora de la fusión extrema que sucede en nuestros espectáculos.

  • De todos los países que habéis visitado, ¿en cuáles se han emocionado más viéndoos bailar? ¿Israel donde tuvisteis mucho éxito?

Es imposible quedarse con uno… Ha habido muchísimas actuaciones muy emocionantes. El Kremlin en Moscú… Qatar, México, Holanda, Israel —como decías—, Latino Ámerica, China, en España por supuesto… ¡No podríamos quedarnos con una!

  • Por último, ¿Cuál es el calendario de lugares donde iréis con Vivancos: Nacidos Para Bailar? Y, ¿por qué deberíamos ir a ver un espectáculo de los hermanos Vivancos?

Nacidos Para Bailar es una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénica. Un concierto en el que se combina el flamenco, el rock y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica. En ella hemos contado con un equipo de colaboradores de primer nivel mundial como el compositor Joan Martorell, que ha orquestado bandas sonoras cinematográficas como Mi Gran Noche (de Alex de la Iglesia) Rey de la Habana (de Agustí Villaronga) o Terminator Genesis. La diseñadora Vanessa Puigmarti creadora de la marca de alta costura en piel Vass Hanmade, que aporta al vestuario de la obra un exclusivo toque artesanal.  Leather Desings, creador de complementos de moda presentados en el Museo de Arte de Brooklin y que han usado artistas como Madonna, Cara Delevingne o Beyonce. El Ingeniero Espacial Eduardao Garcia Llama, la Orquesta Sinfónica de Budapest, la increíble tecnología de e-tecnileds… Es imposible describir uno de nuestros espectáculos. Para entenderlo hay que ir a verlo. Próximamente estaremos en Turquía, Rusia y China… Y para vernos en España estad atentos, porque en 2017 van a suceder muchas cosas. Puedes saber más de Los Vivancos en: losvivancos.com, facebook.com/losvivancos y @los_vivancos. Y si estás interesado en artículos como Entrevista a Los Vivancos, o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  FacebookTwitterInstagramYouTube y Pinterest.

    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más