Volver a inspiración

¿Qué medidas de protección tomar en el salón para protegerte frente al coronavirus?

En Salerm Cosmetics hemos diseñado un protocolo de actuación para proteger a los los profesionales de los salones de peluquería frente al coronavirus. 

Mañana, lunes 4 de mayo, los centros de estética y las peluquerías podrán volver a abrir sus puertas en España tomando ciertas medidas de seguridad. El retorno de la actividad de las peluquerías es una gran noticia para todo el sector, pero también implica un gran esfuerzo y un desafío para todos los profesionales.

  Desde el domingo 15 de marzo que se decretó el estado de alarma para frenar el contagio acelerado del Covid-19, los salones de belleza han permanecido cerrados y han paralizado por completo su actividad. Mañana, los salones podrán volver a abrir pero con cita previa y aforo limitado.   Para ayudar a los profesionales en este momento complejo, desde VMV Cosmetic Group hemos diseñado un protocolo de actuación en salones de peluquería en base a las directrices publicadas por las Autoridades Sanitarias sobre “Buenas prácticas en el centro de trabajo”. Es importante destacar, que este protocolo no sustituye en ningún caso las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias de cada país.   Los peluqueros y las peluqueras se encontrarán a partir de mañana con la dificultad de no poder guardar la distancia de seguridad recomendada cuando realicen un trabajo. Por esta razón, será aconsejable llevar a cabo una serie de medidas de protección para prevenir el contagio.     

Medidas de protección en los salones de peluquería contra el coronavirus

  1. Los clientes deberán acudir con cita previa al salón para garantizar el aforo permitido y cumplir con la distancia interpersonal.
  2. Se deberán implementar todas las medidas necesitarías para evitar el contacto entre los clientes y garantizar la distancia de seguridad. Entre otras medidas, se recomienda no colocar ni catálogos, ni revistas.
  3. Se deberá ofrecer al cliente material de protección como gel hidroalcohólico, guantes, mascarilla y batas desechables.
  4. En la medida de lo posible, se recomienda no manipular dinero. Siempre que sea posible el cliente deberá pagar con tarjeta
  5. Para evitar contagios se recomienda sustituir cualquier elemento textil por toallas desechables.
  6. Desinfectar el espacio de trabajo. Se recomienda desinfectar en profundidad los lavacabezas y los sillones con cada cliente para dejarlo limpio para el siguiente.
  7. Evitar compartir herramienta (secadores o planchas) con los compañeros y desinfectarlas tras el uso con un cliente.
  8. Se deberá renovar el aire de manera más habitual. 
  9. Se reserva el derecho de admisión si los clientes no quieren cumplir con las normas de higiene y protección. 

 

Material de protección frente al coronavirus

Guantes, mascarillas, batas desechables… Estamos preparados para proporcionar al profesional todo el material que necesita para abrir su salón. Disponemos de un catálogo y una guía de uso para dar soporte a nuestros clientes. Además de un amplio equipo de asesores para acompañar a los peluqueros en esta compleja situación.

  Estamos deseando volver al salón y queremos acompañaros en vuestro retorno. ¡Siempre con la peluquería!   Y si quieres más información sobre ¿Qué medidas de protección tomar en el salón frente al coronavirus? o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    media/blog/images/30destacada.jpg
    Salerm Cosmetics proveedor de peluquería en la nueva temporada de La Que se Avecina
    Leer Más
    media/blog/images/23_fundacion-vmv-cosmetic-group_donacion_m.jpg
    La Fundación VMV Cosmetic Group culmina una campaña de donación de 170.000 botellas de gel hidroalcohólico a diferentes organizaciones
    Leer Más
    media/blog/images/09-donacion-gel_m.jpg
    La Fundación VMV Cosmetic Group dona 80.000 unidades de loción hidroalcólica a Cruz Roja Española
    Leer Más