Volver a inspiración

7 errores de maquillaje que deberías cometer

El maquillaje puede ser tu gran aliado, siempre que lo apliques de forma correcta. Algunos pequeños errores pueden arruinar tu look. Estos son algunos de los malos hábitos que debes evitar para sacar el máximo partido de tu rutina de maquillaje.

 

1. No preparar la piel antes de aplicar la base de maquillaje

Si quieres conseguir una cobertura total y un resultado uniforme al aplicar tu base de maquillaje, asegúrate previamente de que tu piel esté bien limpia e hidratada. También te recomendamos utilizar una pre-base, como la VELVET HYDRA PRIMER, para intensificar el acabado y alargar la fijación de la base la base de maquillaje. 

 

2. Escoger un tono erróneo de la base de maquillaje

Como comentamos en un artículo anterior, una base de maquillaje bien aplicada es aquella que se funde a la perfección con el tono natural de la piel. Para conseguir este efecto debemos probar la base en nuestro rostro y escoger un tono idéntico a nuestro color natural.

 

3. Perfilar el labio sin difuminarlo

El lápiz de labios ayuda a marca la forma del labio pero, si se amplía el contorno natural del labio sin difuminarlo hacia dentro, puede crear un efecto retro y artificial. Para evitar este problema, te recomendamos invertir el orden. Rellenar el interior del labio y después perfilarlo suavemente. El aplicado del labial PERFECT MATTE te permitirá rellenar y perfilar de forma precisa tus labios y conseguir un acabado homogéneo y natural.

 

4. Frotar los labios para quitar el exceso de producto

Frotar los labios para retirar el exceso de producto y fijar el maquillaje puede resecar la piel de tus labios. Deja de hacerlo y utiliza labiales con ingredientes hidratantes.

 

5. Aplicar el eyeliner en el párpado inferior

El eyeliner en el párpado inferior apaga la mirada. Los maquilladores profesionales recomiendan aplicar el eyeliner solamente en el párpado superior. ¡Pruébalo y compara el resultado!

 

6. No usar el corrector o aplicarlo en exceso

El corrector nos ayuda a disimular los signos de cansancio y las líneas de expresión. Este es un producto muy interesante que debemos tener siempre a mano. Pero, para un buen resultado, debemos aplicarlo con moderación. 

 

7. Olvidar las cejas

Las cejas tienen un papel determinante en la imagen que proyectamos y la expresión de nuestro rostro. Es importante fijarnos en ellas y mantenerlas cuidadas. Utiliza las herramientas adecuadas para perfilarlas y darles un aspecto natural.

  Y si quieres más información sobre 7 errores de maquillaje que deberías cometer o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más