Volver a inspiración

Aplica la sombra correctamente según la forma de tus ojos

Dime cómo son tus ojos y te diré cómo aplicar la sombra. Ojos pequeños, redondos, rasgados,... ¡Saca el máximo partido de tu mirada!La sombra de ojos es una herramienta potente para intensificar la mirada. Aunque existen algunas recomendaciones generales para aplicarla, cada persona debería fijarse en la forma de sus ojos y potenciar sus puntos fuertes. Igual que hacemos con el contouring, con con los tonos claros y oscuros de las sombras de ojos, podemos crear efectos para potenciar nuestros puntos fuertes y disimular las imperfecciones. ¡Atrévete a probarlo!

Ojos pequeños

El truco para agrandar los ojos es dar profundidad al párpado superior. Para conseguirlo, puedes crear una línea con sombra oscura en la mitad exterior del pliegue del párpado. Este truco creará inmediatamente un efecto sutil de volumen e intensidad a la mirada. Esta es una técnica sencilla que puedes utilizar en tu día a día. 

Ojos saltones

La mejor solución para suavizar unos ojos saltones es el maquillaje oscuro. Crea una sombra ahumada que cubra todo el párpado superior. Puedes intensificar el maquillaje si buscas un look de fiesta.

Ojos caídos

Hablamos de ojos caídos cuando el extremo exterior del ojo está ligeramente más bajo que el extremo del lagrimal. Disimular este efecto es una demanda de muchas mujeres. Para conseguirlo, debemos crear un maquillaje efecto felino trazando una línea diagonal desde el extremo exterior del ojo en dirección a la ceja con una sombra oscura. Es importante cubrir por completo el pliegue del párpado superior. De esta forma, disimulamos la flacidez de esta zona. Para completar el maquillaje, te sugerimos cubrir el resto del párpado móvil con una sombra clara. 

Ojos hundidos

El objetivo del maquillaje para los ojos hundidos es dar volumen e intensificar la mirada. Para lograrlo, aplicaremos sombra clara en todo el párpado móvil superior y disimulamos el hueso del ojo maquillado la zona justo por encima del pliegue con sombra oscura.

Ojos separados

Hablamos de ojos separado cuando la distancia entre los ojos es mayor a la anchura de un ojo. Con el maquillaje intentaremos crear un efecto para disimular este espacio. Aplica sombra oscura en la parte interior del párpado móvil y crea un degradado hacia fuera con sombra clara hasta cubrir todo el párpado móvil. Si deseas realizar un maquillaje más intenso, puedes aplicar la sombra oscura en todo el arco del pliegue y cubrir el párpado móvil con sombra clara. 

Ojos juntos

Nos referimos a ojos juntos cuando la distancia entre los dos ojos es menor a la anchura de un ojo. En este caso, el objetivo del maquillaje será crear el efecto contrario al de los ojos separados y ampliar visualmente la distancia entre los dos ojos. Para conseguir este efecto, aplica la sombra clara en el interior del párpado móvil y crea un degradado oscuro hacia fuera. Puedes utilizar una sombra de transición para mejorar el degradado. Un pequeño truco intensificar el efecto de ojos separados es aplicar un poco de iluminador justo en el lagrimal del ojo. 

Prueba estos sencillos trucos y utiliza el maquillaje para sacar el máximo partido de tus facciones. Puede que al principio te sea un poco difícil, pero con la práctica descubrirás cuál es la técnica que tu rostro necesita y aprenderás a realizarla de forma ágil. Para ayudarte en este proceso, te recomendamos utilizar las sombras Comfort Pure Color de Salerm Cosmetics. Estas sobras van en stick, lo que garantiza una cómoda y sencilla aplicación. Con este producto te será más fácil realizar todos los trucos que te hemos presentado. 

Y, si estás interesado en artículos como Aplica la sombra correctamente según la forma de tus ojos o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más