Volver a inspiración

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Consigue que tu base de maquillaje se funda perfectamente con el tono natural de tu piel gracias a nuestros consejos. ¡Síguelos!

Una base de maquillaje aplicada de forma correcta es aquella que se funde a la perfección con el tono natural de la piel y que se muestra invisible en tu rostro tanto en luz artificial como natural. Conseguir este efecto no siempre es fácil. Los cortes en el cuello y el efecto máscara son muy habituales. Para conseguir el resultado deseado, sigue nuestros consejos. 

 

¿Cómo elegir el tono?

Te recomendamos escoger un tono idéntico a tu color de piel. Para probar el producto, hazlo siempre en tu rostro. No cometas el error de probarlo en el cuello o el antebrazo. El color de la piel varía según la parte de cuerpo y podrías escoger un color erróneo. 

  Si eres amante del efecto bronceado, ¡cuidado! No caigas en la tentación de comprar uno o dos tonos más oscuros que tu piel. Para conseguir este efecto, utiliza polvos bronceadores. Obtendrás un acabado mucho más natural.   Para un resultado profesional, te aconsejamos contar con un tono más claro para iluminar la zona T. Encuentra tu tono entre los colores de la NATURAL FOUNDATION de Salerm Cosmetics.  

Antes de aplicar la base de maquillaje

  1. Limpia tu rostro en profundidad eliminar toda la suciedad, el exceso de grasa y los restos de maquillaje anterior. Prueba con la nueva leche micelar HYDRA CALM.
  2. Agrega una prebase como la VELVET HYDRA PRIMER para difuminar imperfecciones y unificar el rostro. La prebase es el complemento perfecto de la base de maquillaje ya que se adhiera a la piel y permanezca durante más tiempo. 
  3. Si necesitas una cobertura extra en la zona de tus ojos, añade el corrector FULL CONCEALER y elimina cualquier rastro de fatiga. 

 

Paso a paso de aplicación la base de maquillaje

  1. Realiza los primeros toques en la frente, debajo de los ojos, la nariz y la barbilla. Empieza aplicando poca cantidad para un resultado ligero. 
  2. Extiende la base de maquillaje desde el centro hacia fuera con las manos, la esponja o la brocha. Te recomendamos que lo hagas haciendo pequeños toquecitos suaves, en lugar de frotar.
  3. Difumina bien la base para que no queden líneas de corte. Si se aplica correctamente, no se debía apreciar dónde empieza y termina la base.
  4. Corrige con un extra de producto todas las imperfecciones (manchas, granos...). Asegúrate de difuminar bien el producto.

 

¿Manos, esponja o pincel?

No existe una opción correcta. La elección dependerá de la preferencia de cada uno y del resultado que se quiera conseguir. 

  Sorprendentemente, el uso de las manos para aplicar el producto es uno de los métodos más utilizados por los profesionales. Con bases fluida, el resultado será muy natural. Además, al calentar el producto con las manos facilitaremos su asentamiento. Si, por el contrario, prefieres utilizar una herramienta, puedes escoger la esponja para un resultado ligero y uniforme o la brocha para una cobertura más intensa.   

El toque final

Para terminar, te recomendamos fijar la base con unos polvos matificantes. Prueba los polvos VELVET MATTE POWDER enriquecidos con leche de coco. ¡Te encantarán!

  Y si quieres más información sobre ¿Cómo aplicar la base de maquillaje? o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    media/blog/images/14-rutina-cuidado-manos-miniatura.jpg
    Encuentra el quitaesmalte que necesitas para cada momento
    Leer Más
    media/blog/images/10-coleccion-esmaltes-vive_m.jpg
    Descubre la nueva colección de esmaltes VIVE
    Leer Más
    media/blog/images/01_02_TENDENCIA-MAQUILLAJE-MINIATURA.jpg
    Tendencias de maquillaje para empezar el año nuevo con mucho estilo
    Leer Más