Volver a inspiración

Cómo limar tus uñas según la forma de tu mano

¿Redondas o cuadradas? Siempre tienes la duda sobre qué forma dar a tus uñas cuando te haces la manicura. ¡Eso se acabó! Descubre nuestra guía para limar las uñas según la forma de tus manos. Cuando vas al manicurista siempre tienes muy claro el color que más te gusta y quieres lucir en tus uñas pero… ¿qué me dices de la forma? Seguro que llegará el momento en el que te dirá: ¿las hacemos redondas y cuadradas? La respuesta dependerá de la forma que tengan tus manos y del estilo que quieras darle a tus uñas: cortas, largas, básicas o extremas. ¡Tú eliges!

Uñas redondas

Si hablamos de forma, las uñas redondas se liman igual que las cuadradas en un inicio pero, en este caso, se redondean los ángulos para crear una curva. Este estilo es ideal para las uñas estrechas que quieran una manicura simple y limpia. Sin embargo, una de sus grandes ventajas es que alarga los dedos.

Uñas cuadradas

Como en el caso anterior, empezaremos igual que con las uñas redondas pero, en este caso, con la lima haremos movimientos en línea recta, primero en los laterales y después en la parte superior. Las uñas cuadradas son perfectas para las personas que trabajan en oficina y se pasen muchas horas tecleando. ¿Su ventaja? Es fácil de mantener y es una de las formas más comunes para manos y pies.

Uñas ovaladas

En este caso, limamos los laterales rectos y, en la parte superior, redondeamos los bordes hacia los extremos. Es la manicura indicada para que los dedos parezcan más finos y delgados.

Uñas en forma de almendra

Como indica el nombre, están inspiradas en la forma del fruto seco. Para lograr esta forma es importante mantener la base ancha e ir redondeando los bordes a medida que vas subiendo a la parte superior. La clave está en que la punta esté alineada con el centro de la uña. Al tener forma de ligera punta, esta opción ayudará a alargar los dedos pero no son una opción muy práctica, sobre todo si utilizas mucho las manos para trabajar.

Uñas squoval

Son uñas similares a las cuadradas pero con los bordes más redondeados, no tan rectos. Es la manicura indicada para aquellas personas que tengan tendencia a tener las uñas encarnadas.

Uñas stiletto

Como indica su nombre, son la que acaban en forma puntiaguda, una súper tendencia actualmente. Una condición imprescindible de esta opción es llevar las uñas largas. Para conseguirlas se deben limar los lados de forma puntiaguda desde el centro hasta la punta. ¡Ideal para atraer todas las miradas! Y si estás interesada en artículos como Cómo limar tus uñas según la forma de tu mano o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más