Volver a inspiración

5 consejos para lucir unos labios hidratados y cuidados

¿Quieres lucir unos labios hidratados y cuidados? La piel de tus labios es especialmente sensible. Hoy en el blog te presentamos 5 consejos para protegerlos y frenar su envejecimiento. 

  La piel de los labios tiene unas características distintas a la del resto del cuerpo. Por ejemplo, al ser una zona con menos glándulas sebáceas, la piel de los labios tiende a resecarse más y agrietarse. Además, al no tener melanina su capacidad para protegerse es menor. Estas y otras características la convierten en una zona especialmente delicada que necesita unos cuidados concretos.  

1. Utiliza un desmaquillante específico para esta zona

A características diferentes, cuidados diferentes. Para una limpieza total sin irritaciones te recomendamos el Lips & Eyes Gel Remover de Salerm Cosmetics. Eliminarás los residuos de maquillaje de tus labios y ojos mientras los hidratas y los proteges. 

 

2. Exfolia los labios suavemente

Te aconsejamos realizar una exfoliación una vez a la semana para eliminar las pieles muertas y fomentar la regeneración de la piel. Puedes utilizar un producto específico o frotar suavemente con el cepillo de dientes. También puedes crear tú mismo un exfoliante natural. ¡Es muy fácil! Mezcla un poco de aceite de oliva o de sésamo con azúcar o bicarbonato. Aplícate esta mezcla, masajea suavemente y aclárarla con agua tibia o fresca.  

 

3. Ten siempre a mano tu bálsamo labial con protección solar

La aplicación de un bálsamo labial de forma constante es imprescindible. Para tener unos labios siempre hidratados, protegidos y cuidados te recomendamos el Lip Balm de Salerm Cosmetics. Un bálsamo labial incoloro con el que protegerás la piel de tus labios de factores externos como el frío, el calor y el viento. Además, con la compra de este labial estarás colaborando con el proyecto “Ponte guapa, te sentirás mejor”, que acompaña mujeres con cáncer en su proceso de recuperación. Salerm Cosmetics participa cediendo parte de los beneficios de este producto. Descubre más sobre este apasionante proyecto en este enlace

 

4. No agredas la piel de tus labios

Evita morderte los labios, arrancar las pieles muertas y humedecerlos con la lengua. No expongas tus labios a agresiones innecesarias. Si notas los labios agrietados, aplica el bálsamo labial. 

 

5. Usa pintalabios

Aunque no todos los pintalabios son beneficiosos para la piel, muchos contienen fórmulas con vitaminas y aceites esenciales que además de embellecerlos los protegen. Echa un vistazo a la gama de labiales Hidracolors de Salerm Cosmetics. Un pintalabios hidratante de larga duración. 

  Sigue todos nuestros consejos y luce siempre unos labios hidratados, cuidados y bonitos.   Y si estás interesado en artículos como 5 consejos para lucir unos labios hidratados y cuidados o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.  

    media/blog/images/14-rutina-cuidado-manos-miniatura.jpg
    Encuentra el quitaesmalte que necesitas para cada momento
    Leer Más
    media/blog/images/10-coleccion-esmaltes-vive_m.jpg
    Descubre la nueva colección de esmaltes VIVE
    Leer Más
    media/blog/images/01_02_TENDENCIA-MAQUILLAJE-MINIATURA.jpg
    Tendencias de maquillaje para empezar el año nuevo con mucho estilo
    Leer Más