Volver a inspiración

Los mejores trucos para los labios agrietados

El frío, el sol o la falta de hidratación pueden provocar que tus labios se resequen. En el siguiente artículo te contamos los mejores remedios naturales para hidratar y reparar tus labios.Los labios son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. Muy sensibles a las inclemencias del tiempo y a nuestros mordiscos, son propensos a dañarse si no los cuidamos como debemos. Si tus labios están secos y te duelen, te recomendamos uno de los siguientes remedios:

Aceite de oliva

Lo llaman oro líquido y no es en vano. El aceite tiene múltiples propiedades buenas para nuestro cuerpo y piel. Selecciona un algodoncito y empápalo de aceite de oliva (si es virgen extra, mejor). Pásalo por los labios y no lo enjuagues ni te los lamas. Hazlo cada día antes de irte a dormir y en sólo 3 días notarás la diferencia.

Remedios-naturales-labios-agrietadosManteca de Karité o de cacao

Es uno de los tips naturales más eficaces para los labios secos, ya que evitará que se resequen y te aliviará el dolor de forma instantánea. En las farmacias venden manteca de cacao en forma de labial para una mejor aplicación.

Remedios-naturales-labios-agrietadosMiel

La miel tiene propiedades hidratantes y antisépticas que lo convierten en tu mejor aliado para que tus labios queden bien hidratados. Aplica un poco de miel sobre los labios y déjalos actuar durante unos 15-20 minutos. Si quieres ampliar su efecto reparador, aplica encima de la miel un poco de vaselina. Cuando haya pasado el tiempo indicado, con un paño mojado con agua tibia retiraremos la mezcla. Repite este protocolo de belleza cada día y en una semana notarás los efectos.

Remedios-naturales-labios-agrietadosAzúcar

Para que tus labios se mantengan bonitos es imprescindible exfoliarlos regularmente. Si tus labios no están demasiado resecos o no sangran, te recomendamos mezclar azúcar con un poquito de aceite y hacer movimientos circulares para retirar las pielecitas.

Remedios-naturales-labios-agrietadosLeche

Sí, has leído bien. La leche fría es un excelente antiinflamatorio y bálsamo para los labios agrietados. Lo único que debes hacer es usar la leche recién salida de la nevera y aplicarla en la zona afectada. También puedes hacerlo con un yogur. Notarás el alivio de forma inmediata.

Remedios-naturales-labios-agrietadosAloe Vera

No podía faltar cuando hablamos de la cicatrización y regeneración de la piel. Simplemente corta una hoja, ábrela por la mitad y extrae el gel que luego te aplicarás encima de los labios. Coloca una cantidad generosa y deja que se absorba.Remedios-naturales-labios-agrietados-aloeY si estás interesada en artículos comoLos mejores trucos para los labios agrietados o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más