Volver a inspiración

Maquillaje ideal según el tono de cabello

¡No todos los maquillajes son aptos para nosotras! Hay tonos que sientan mejor a rubias que a morenas mientras que otros sólo son válidos para pelirrojas. ¿Quieres descubrir el maquillaje que va mejor con tu cabello? El tono de cabello que tengamos influye en nuestro maquillaje. No todas las sombras y pintalabios son compatibles con nuestro cabello así que debemos conocer las que mejor nos sientan para sacar el máximo partido.

Maquillaje ideal para rubias

Las sombras de ojos pastel son ideales para las melenas rubias. Puedes optar por tonos rosas, lilas, grises o marrones. Los reflejos dorados debajo de las cejas también están especialmente pensados para cabellos rubios. Para crear unos ojos ahumados, apuesta por tonalidades marrones o grises oscuras en lugar de negro. El colorete en tonos rosados iluminará tu rostro. Los rosas más pálidos serán ideales para los tonos de rubio más claros mientras que los rosa y melocotón serán ideales para los rubios dorados. Para los labiales deberás optar por tonos rosados. Si el cabello tiene reflejos dorados, también puedes elegir un tono rosa con reflejos marrones o beige. El pintalabios rojo intenso es otra opción que debes guardar para tus días más glam.

Maquillaje ideal para rubias

Maquillaje ideal para morenas

Las sombras en tonos fríos serán tu mejor arma para destacar la mirada. Utiliza tonos azules, grises, malvas,... y los tierra o beige para iluminar el ojo. El colorete en tonos caramelo o melocotón son ideales para las melenas morenas. También puedes optar por tonos rosados con un toque de marrón. En tus labios nada como unos tonos bronce, marrón o rosados. Los labiales deben ser de tonos intensos que resalten esta zona por encima del cabello.

Maquillaje ideal para morenas

Maquillaje ideal para castañas

Las sombras que mejor sientan a cabellos castaños son las marrones y grisáceas. Si tu cabello es caoba o café, también puedes apostar por tonos rojos o amarillos. El colorete rosado con matices marrones será el ideal para tu tono de cabello. Sin embargo, debes evitar los tonos melocotón ya que tienden a envejecer la piel. En cuestión de pintalabios, puedes lucir desde el rojo intenso hasta los tonos rosados con matices marrones. Lo único que debes tener en cuenta es evitar los tonos rosas más puros ya que apagan la luminosidad de tu tono castaño.

Maquillaje ideal para castañas

Maquillaje ideal para pelirrojas

Las sombras tierra de tonalidad oscura son las mejores para las melenas pelirrojas. Son los tonos ideales para crear unos ojos ahumados en armonía con el cabello. El colorete cereza es tu mejor aliado. Puedes estar contenta ya que es una tonalidad que sienta bien a muy pocos cabellos pero en las pelirrojas os resaltará tanto el tono de piel como de cabello. En cuestión de labiales siempre debes buscar tonos que se parezcan a la tonalidad del cabello: rojo, cereza, rosa,...¡Saca partido a tu belleza natural con nuestros consejos de maquillaje ideal según tu tono de cabello!

Maquillaje ideal para pelirrojas

Y si estás interesado en artículos comoMaquillaje ideal según el tono de cabello, o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más