Volver a inspiración

¿Qué sombra favorece a cada color de ojos?

Elegir sombra de ojos no es tarea fácil. Aunque te guste mucho, debes tener en cuenta que quizá no será la que más te favorezca. Toma nota de todos los factores que debes tener en cuenta para conseguir una mirada de película.A unos ojos marrones no les sientan bien las mismas tonalidades que a unos ojos azules. Y es que para elegirlas debes tener en cuenta una serie de factores como el color de la piel, el color del pelo y, principalmente, el de los ojos. En normas generales, los colores más próximos a tu tono de ojos serán los más apropiados para la base. Los que sean opuestos te irán ideal para la zona de debajo de las cejas o en el lagrimal. Otro factor importante es el tamaño de éstos. Si son grandes y saltones, es mejor utilizar sombras de ojos en tonos oscuros, si son pequeños y un poco hundidos, es preferible optar por tonos luminosos o pastel.

Sombras para ojos azules

Le encajan los tonos fríos como son los azulados o los grises, los plateados, los rosas o los lilas. Si quieren crear un contraste y resaltarlos, mejor elegir tonos más cálidos como el bronce, el oro, el beige, el marrón o los reflejos corales color melocotón o naranja.No le favorecen los verdes.

que-sombra-de-ojos-me-favoreceSombras para ojos verdes

Si buscan un resultado natural, deben optar por la gama de verdes y marrones pardos. Si, por el contrario, quieren resaltarlos, mejor decantarse por un lila, burdeos, ciruela e incluso vino o marsala. Recuerda que los colores oscuros son los más adecuados para las personas con ojos de color verde claro y para los ojos verde oscuro sería mejor apostar por sombras en tonos pastel, como el lila, el púrpura pálido o el marrón claro.No le favorecen los tonos azules.

Sombras para ojos miel

Elige una tonalidad dorada, bronce, marrón o verde prado que suavizan e iluminan la mirada. También les quedará bien los colores morados, rosas o naranja suaves. No les favorecen los verdes o azules oscuros.

que-sombra-de-ojos-me-favoreceSombras para ojos marrones

Si desean un resultado muy natural pueden optar por sombras de la misma escala cromática. Si quieren resaltarlos, mejor optar por un morado, rosa o azul oscuro. En general, no les favorecen los tonos pastel.

que-sombra-de-ojos-me-favoreceSombras para ojos negros

Si tienen los ojos muy oscuros les encajarán tonos como el negro ahumado, el gris o el marrón. También le favorecerán los colores dorados, morados o rosas.Recomendamos huir de los verdes y azules intensos.que-sombra-de-ojos-me-favorece

Ahora ya sabes los colores que más te favorecen pero debes tener en cuenta que, al final, eres tú la que sabe mejor qué colores te sientan bien y qué tonos te hacen sentir como si fueras “disfrazada”. Y si estás interesada en artículos como ¿Qué sombra de ojos favorece a cada color de ojos? o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más