Volver a inspiración

¿Uñas quebradizas? Aquí tienes la solución

¿Tus uñas tienden a  tendencia a romperse o amarillear? Es un problema más frecuente de lo que te imaginas. ¿Cuál es el motivo de las uñas quebradizas? Y lo más importante, ¿cómo podemos evitarlas? Para entender cuál es el origen de esta problemática y cómo podemos solucionarla debemos partir del inicio. La uña está integrada de una proteína llamada Queratina que crea capas que ayudan a fortalecer la uña. Es por ello que, cuando ésta no lo está tiende a descamarse o deshojarse y, por lo tanto, a romperse más fácilmente. El ritmo de crecimiento de la uña es de 0,1mm al día, si tenemos en cuenta este número veremos que las uñas de las manos se renuevan cada 4-6 meses, aproximadamente (debes tener en cuenta que, con la edad, el ritmo disminuye). Es por esta razón que si ha habido algún problema o carencia durante este período de tiempo (hasta que se renueve toda), la nueva uña no crecerá sana o tardará mucho más en crecer.

¿Cuáles son las causas de las uñas quebradizas?

Existen diferentes motivos por los que las uñas se debilitan con más facilidad pero podríamos concluir que, por lo general, son los problemas ambientales, las carencias nutricionales o los factores genéticos quienes pueden propiciarlas.

Problemas patológicos

. Anemia: los glóbulos rojos son los encargados de transportar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, entre los que se encuentra el hierro. Cuando hay carencia de hierro, los glóbulos rojos no pueden hacer bien su trabajo por lo que no llegan los suficientes nutrientes a las uñas. . Hipotiroidismo: cuando disminuye la cantidad de hormona tiroidea nuestro metabolismo funciona más lento, provocando problemas cutáneos y de descamación. . Mala alimentación: la falta de vitamina A, C, D y ácido fólico provoca más fragilidad en las uñas por falta de formación de queratina natural. . Psoriasis: no sólo afecta a la piel, también provoca la rotura, sequedad y descamación de las uñas. Factores externos . Sequedad: el frío, los cambios de temperatura bruscos o la sequedad ambiental pueden provocar la rotura de las uñas. . Extremo contacto con el agua: tener un contacto permanente con el agua puede acentuar la debilidad de las uñas, igual que los baños de agua muy caliente durante un tiempo prolongado. . Contacto con jabones agresivos o detergentes: el contacto directo con productos químicos potentes puede acentuar esta problemática.. Exceso de manicura: el uso excesivo de limas, pulido así como esmaltes, disolventes o acetonas puede debilitar, en gran medida, las uñas.

Tratamientos para las uñas quebradizas

Ahora que ya conoces los motivos que las debilitan, puedes prevenirlo disminuyendo los factores externos que la causan y utilizando tratamientos que las fortalezcan, como es el caso de Strong Hardener, una laca tratante para fortalecer las uñas débiles y con facilidad de rotura. Se aplica como base antes de proceder al esmaltado. Para un tratamiento intensivo, aplicar a diario durante 3 semanas, retirando el esmalte, por completo, cada 3 días. Sin duda, ¡será tu salvación para acabar con las uñas quebradizas!Y si estás interesada en artículos como¿Uñas quebradizas? Aquí tienes la solución o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/14-rutina-cuidado-manos-miniatura.jpg
    Encuentra el quitaesmalte que necesitas para cada momento
    Leer Más
    media/blog/images/10-coleccion-esmaltes-vive_m.jpg
    Descubre la nueva colección de esmaltes VIVE
    Leer Más
    media/blog/images/01_02_TENDENCIA-MAQUILLAJE-MINIATURA.jpg
    Tendencias de maquillaje para empezar el año nuevo con mucho estilo
    Leer Más