Volver a inspiración

¿Cómo tiene que ser el afeitado perfecto?

¿Cuántas veces te has afeitado y has tenido que poner cuadraditos de papel higiénico para tapar las heridas? Si para ti es un verdadero suplicio descubre cómo hacerlo de forma correcta y sin que tu piel sufra. Esta primavera/verano las barbas están pasando a mejor vida. ¡Ha vuelto la cara sin bello! Y es que así como en invierno está bien lucirla porque protege del frío, en verano siempre es más recomendable afeitarla y despejar cualquier pelo de la cara. Lo hemos visto en las principales pasarelas y alfombras rojas más glamurosas de Hollywood. Buenas prueba la tenemos con el actor Bradley Cooper que, después de rodar su exitosa película “Ha nacido una estrella”, decidió afeitarse por completo y, la verdad, no podía estar más guapo y elegante. Si tú también quieres deshacerte del bello facial pero temes las heridas, irritaciones y rojeces que aparecen después, toma buena nota porque compartimos contigo los mejores trucos para afeitarte sin dolor.

Prepara el rostro

Para conseguir una afeitado fluido y sin heridas es imprescindible dejar la superficie de la piel limpia. Por ello, antes de hacer nada, prepara bien la zona. Lávala con agua caliente y aplica una pequeña cantidad de Peeling Rajeunissant Visage, un gel exfoliante que se deshace de impurezas y células muertas y elimina las capas externas de la dermis. A continuación, realiza un suave masaje circular con los dedos y enjuaga.

La espuma

Llega la hora de aplicar los productos adecuados. Éstos, ya sea en formato espuma o gel, ayudan a crear una capa protectora en la piel y, de esa forma, prevenir las heridas. Nosotros te recomendamos nuestro gel Afeitado Perfecto. Al ser transparente permite una máxima precisión, incluso en las zonas más complicadas como son las patillas, perilla o bigote. Contiene, además, activos para calmar, hidratar y aportar vitalidad a la dermis, así como reducir el crecimiento del bello.

La maquinilla

Es la parte más complicada. Ten en cuenta que para evitar irritaciones ésta tiene que estar bien limpia. Al pasarla por la cara debes pasarla de forma suave, adaptándote bien a sus formas. A medida que la vayas utilizando, enjuágala con agua fría para asegurar que la piel estará tersa.

Hidratación final

Cuando hayas terminado de pasar la maquinilla no olvides aplicar una buena crema hidratante para calmar la piel y detener la erupción cutánea. Este paso es súper importante para restaurar la capa hidrolipídica de la dermis que se ha eliminado al pasar la maquinilla. Nuestro Gel para después del afeitado, también transparente, es ideal ya que incorpora elementos hidratantes profundos de la dermis, como extracto de Aloe Vera, que recupera y mantiene la hidratación de la piel recién afeitada. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad en la mano y extenderla en la zona afeitada con un ligero masaje tonificante. Disfruta de un afeitado placentero y sin irritaciones con nuestros consejos ; )Y si estás interesada en artículos como ¿Cómo tiene que ser el afeitado perfecto? o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

 

    media/blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más
    media/blog/images/03_01_CABELLO-HOMME-TENDENCIA_MINIATURA.jpg
    Hombres que nos inspiran con sus cortes y peinados
    Leer Más
    media/blog/images/03_03_CABELLO-PLATINO_MINIATURA.jpg
    Tendencia masculina: rubio platinado
    Leer Más