Volver a inspiración

Con el calor... ¿qué hago con mi barba?

Las altas temperaturas llega la gran pregunta… ¿me recorto la barba, me afeito o la dejo como está? ¿El sol, el salitre o el cloro puede dañarla? Te respondemos a todas las dudas que puedan surgir entorno a este tema.Es cierto, en verano es cuando más se expone la barba a las inclemencias del tiempo. Disfrutamos de más tiempo al aire libre y eso significa una mayor exposición a factores que pueden dañar nuestro cabello. Esta barba te ha costado mucho tiempo y esfuerzo conseguir y no quieres echarlo todo a perder. Si eres de éstos, tenemos una buena noticia. La barba no da calor, al contrario, es una cámara de aire que ayuda a mantener tu piel más fresca y la protege del sol. A parte, debes tener en cuenta que es como el cabello, al salir del agua, la barba queda húmeda y fresquita, por lo que nos ayuda a refrescarnos. Por ello, no te pierdas los mejores trucos para cuidar tu barba en épocas de calor:

Higiene

La importancia de tener una higiene correcta es vital, y sobre todo en verano. Por ello, en tu kit de vacaciones no puede faltar un champú que te ayude a eliminar restos de arena, cloro, crema, sudor o grasa que puedan acumularse a lo largo del día. En esta época del día, te recomendamos que, si puedes, la laves 2 veces la día. Si en tu barba ya asoman algunas canitas, aplica nuestro Champú Cabellos Blancos de la línea Homme. Éste te ayudará a eliminar los tonos amarillos de la barba, devolviendoles su brillo, luminosidad y aspecto sano.

Cepillado

Igual que las chicas se cepillan la melena al salir del agua, tú debes hacer lo mismo, y más si tienes la barba larga. Cepillarla contribuye a mejorar la regeneración capilar, a estimular la circulación de la piel, a la distribución de los nutrientes y a desenredar y disciplinar el vello facial en una época en la que tiende a encresparse.

Protección

Los bálsamos de barba te ayudarán a mantener tu barba hidratada y protegida del sol, cloro y salitre del mar. Generan un film sobre el vello de la barba. Si encima utilizas la Cera para barba te añadirá un factor de fijación ideal para mantener el estilo de barba deseado. Gracias a su base acuosa y tacto cremoso permite una fácil aplicación de larga duración para tus jornadas de playa o piscina. ¡Ahora ya sabes cómo cuidar tu barba para que no sufra con el sol sin tener que recortarla! Y si estás interesada en artículos comoLlega el calor... ¿qué hago con mi barba? o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más
    media/blog/images/03_01_CABELLO-HOMME-TENDENCIA_MINIATURA.jpg
    Hombres que nos inspiran con sus cortes y peinados
    Leer Más
    media/blog/images/03_03_CABELLO-PLATINO_MINIATURA.jpg
    Tendencia masculina: rubio platinado
    Leer Más