Volver a inspiración

Movember, 5 claves de cómo cuidar tu bigote

El bigote durante el mes de noviembre no es sólo un elemento de moda, sino un símbolo de apoyo y concienciación sobre las afecciones que padecen los hombres. Si quieres sumarte a este movimiento te mostramos 5 claves indispensable para su cuidado, ¡vamos allá!

 

1. Limpieza y afeitado

Para conseguir el bigote perfecto debemos dejar crecer la barba y, posteriormente, moldearla hasta conseguir el estilo deseado. A la hora de realizar el ritual de afeitado debemos seguir siempre un orden. Primeramente, tendremos que preparar el rostro, prestando especial atención en las pieles sensibles, puesto que cualquier movimiento en contradirección (contrapelo) se traducirá en escozor y rojeces en la piel. Ya con las facciones limpias podemos enjabonar la cara o extender el gel de afeitado.  A continuación, empezaremos a quitar el vello de los laterales, la parte baja del cuello, la perilla y, por último, la zona del bigote. Este orden deja más tiempo de reposo al gel en zonas de mayor densidad de vello, facilitando el afeitado posterior de las mismas.

2. Post-afeitado

Después del afeitado, enjuaga la cara y seca. Aplica una pequeña cantidad de gel Après Rasage en la mano y extiende por la zona afeitada realizando un ligero masaje tonificante. No es necesario enjuagar.

3. Hidratación

El cuidado de la piel antes y después del afeitado es muy importante. Pero no es sólo en estos momentos que debemos mimar nuestra barba, sino que debemos hacerlo a diario. Si quieres presumir de un bigote cuidado es recomendable utilizar un aceite que nutra e hidrate la piel para evitar que se produzca sequedad. Dentro de nuestra línea Homme disponemos de Aceite de barba que está formulado con aceite de frambuesa orgánica y rosa mosqueta para nutrir y suavizar el vello facial, así como la piel. Una combinación que además de combatir la descamación de la piel contienen Vitamina E que aporta propiedades antioxidantes. Su ligero color violeta ayuda a matizar las canas e incluso eliminar los tonos amarillentos provocados por el tabaco en fumadores.

4. Toque final

Para los creativos la cera de la línea Homme es perfecta, te permite lucir una barba o un bigote con estilo. La versatilidad de su fórmula la hace ideal tanto para bigote, barba o cabello. Se trata de una cera soluble de fijación suave y brillo medio que gracias a su base acuosa y tacto cremoso permite una fácil aplicación y se elimina simplemente con agua sin dejar residuo.

5. Tus imprescindibles siempre contigo

Es importante que siempre lleves contigo ciertos aliados para poder retocarte en cualquier situación. Nosotros te recomendamos llevar un peine y la cera para bigote, de este modo, podrás peinar tu bigote y darle forma reactivando la cera con un poco de agua. Si eres de los que les gusta lucir siempre perfectos, no te olvides también el aceite para mantener la piel siempre hidratada. ¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Quieres compartir alguno con nosotros? ¡Te escuchamos! Y si estás interesado en artículos como Movember, 10 claves de cómo cuidar tu bigote o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.  

    blog/images/Flequillo-temporada-destacada.jpg
    Flequillos : lo que siempre has querido saber
    Leer Más
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más