Volver a inspiración

Descubre el tipo de barba que más te favorece

No es lo mismo que tu rostro sea alargado o redondo. Dependiendo de cuál sea la forma de tu cara te favorecerá un tipo de barba u otro. Descubre los mejores consejos para lucir la barba que más se adapta a ti. La forma de tu rostro es la que, definitivamente, definirá el estilo de barba que más puede favorecerte. La geometría y simetría de tu cara serán decisivas para marcar la longitud y densidad que debe tener ésta. Así que toma nota de cuál es el estilo que te sentará mejor:

Barba para caras ovaladas

Simétricamente hablando, los rostros ovalados son los más agradables. Pueden llevar casi cualquier estilo de barba, todos les sentará bien. Si tenemos que destacar algún estilo podría ser el de barba tupida en los lados y cortita. También constituirá una buena opción llevar los lados más cortos y una longitud un poco más completa.

Tipos-barba-favoceredorasBarba para caras redondas

Lo que se busca en esta opción es alargar el rostro. Por ello, les sentará fenomenal la barba larga. Recomendamos mantener los lados cortos y dejar crecer toda la barba de debajo la barbilla.

 

Tipos-barba-favoceredorasBarba para caras rectangulares

Si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es decantarte por una barba corta con los laterales más frondosos. De esta forma conseguirás redondear tu rostro. Evita dejar la barba larga ya que sólo contribuiría a hacer la cara más larga y estrecha.

Tipos-barba-favoceredorasBarba para caras cuadradas

Como en el caso de los redondos, a este tipo de hombre le sienta bien una barba larga pero estrecha que alargue un poco el rostro pero sin ensancharlo. Si puedes, a medida que crezca y se haga más tupida intenta darle una forma redonda.

Tipos-barba-favoceredorasBarba para caras triangulares

La característica común a este tipo de rostro es que tiene la mandíbula más ancha que la frente. Ésto supone que la zona en la que debe crecer la barba ya es la parte más destacada de tu cara y no queremos darle más protagonismo que el que se merece. Si éste es tu caso, puedes tomar dos decisiones: mantener todo corto y recortado o hacer crecer una barba larga, pero corta en los lados, y luego esculpirla hacia dentro para darle a tu cara y a tu barba un efecto ovalado general.

Tipos-barba-favoceredorasBarba para caras en forma de diamante

Son las que tienen unas mejillas anchas y una frente y mandíbula angostas. Al sobresalir más las mejillas que la barbilla es mejor mantener los lados cortos, dejar crecer la parte inferior de la barba y mantener la parte del mentón ligeramente más corta.Tipos-barba-favoceredorasY si estás interesada en artículos como Descubre el tipo de barba que más te favorece o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más
    media/blog/images/03_01_CABELLO-HOMME-TENDENCIA_MINIATURA.jpg
    Hombres que nos inspiran con sus cortes y peinados
    Leer Más
    media/blog/images/03_03_CABELLO-PLATINO_MINIATURA.jpg
    Tendencia masculina: rubio platinado
    Leer Más