Volver a inspiración

Paso a paso. Clean look con moño y lazo.

Esta temporada navideña, Salerm Cosmetics presenta, de la mano de la destacada diseñadora del cabello Manuela Fernández, una colección de peinados modernos, elegantes y sencillos con los que brillar. En este blog, te mostramos el paso a paso para que puedas recrear un moño clásico con un estilo moderno. 

 

Paso a paso para un clean look con moño y lazo 

Paso 1. Partimos de una melena lisa y preparamos el cabello con la laca Pro Lac. 

Paso 2. Recogemos el cabello en una coleta baja con un recogido pulido. 

Paso 3. Partimos la coleta en dos mechones del mismo grosor.  

Paso 4. Empezamos a retorcer uno de los dos mechones para crear el moño. Para conseguir la forma deseada del moño, vamos colocando palitos de naranjo para abrir el recogido y pulverizamos con la laca Strong Lac o la laca Pro Lac para mantener la forma.  

Paso 5. Una vez retorcido el primer mechón, fijamos la punta con un poco de laca y hacemos lo mismo con el segundo mechón.   

Paso 6. Cuando tengamos el moño creado, fijamos el peinado colocando clips por todo el moño. Trata de escoger unos clips del mismo color del cabello y de colocarlos en lugares estratégicos para mantener el peinado, pero discretos. Una vez hayas colocado todos los clips, puedes retirar los palitos de naranjo y fijar el peinado con la laca Pro Lac 

Paso 7. Para crear el efecto mojado, aplica con la ayuda de una paletina y un pincel Wet Gel + de forma progresiva hasta conseguir el acabado deseado. Este producto te ayudará a fijar el peinado y aportarle brillo.  

Paso 8. Para terminar, adorna el peinado con un lazo un lazo o con otro complemento. 

 

Imprescindibles para el peinado 

  • Pro Lac: laca que nos permitirá ir fijando el peinado de forma progresiva, preparando el cabello al principio del peinado y fijándolo durante todo el proceso.  
  • Strong Lac: laca de fijación fuerte que podremos utilizar para fijar el moño en esos momentos más delicados. 
  • Wet Gel +: gel de fijación media que nos permitirá crear un efecto mojado ligero. Para conseguir el resultado deseado, te recomendamos aplicarlo de forma progresiva con la ayuda de una paletina y un pincel. Consigue un clean look de efecto mojado impecable. 

Ver video del paso a paso:

 

Tenemos dos propuestas más para brillar estas fiestas: 

    blog/list_images/coquette-miniatura_1.jpg
    Lazos en el cabello. Tendencia coquette hair
    Leer Más
    blog/list_images/bad-hair-day-miniatura.jpg
    Consejos para superar un bad hair day
    Leer Más
    blog/list_images/peinado-coleta-burbuja-miniatura.jpg
    Paso a paso. Coleta burbuja con detalle
    Leer Más