Volver a inspiración

Paso a paso. Recogido trenzado

Esta temporada navideña, Salerm Cosmetics presenta, de la mano de la destacada diseñadora del cabello Manuela Fernández, una colección de peinados modernos, elegantes y sencillos con los que brillar. En este blog, te mostramos el paso a paso para que puedas recrear un recogido trenzado muy poco habitual. Dale una vuelta a la trenza clásica y consigue un resultado más elegante.  

 

Paso a paso para un recogido trenzado  

Paso 1. Partimos de una melena con unas ondas al agua relajadas de medios a puntas.  

Paso 2. Aplicamos Salerm 21 Finish y cepillamos el cabello para conseguir uniformidad. 

Paso 3. Partimos el cabello en 4 secciones iguales. 

Paso 4. Preparamos el cabello con la laca Pro Lac, con la que vamos a trabajar durante todo el recogido para aportar fijación.  

Paso 5. Para realizar el trenzado, recogemos un pequeño mechón de la parte inferior de las particiones que quedan al extremo. Con la ayuda de la laca, vamos cruzando el mechón por encima y por abajo de las particiones hasta llegar al otro extremo. Una vez lleguemos al extremo contrario, juntamos el mechón con un mechón inferior de la parte inferior de ese extremo y volvemos a hacer el mismo movimiento hacia el otro lado. Seguiremos cruzando de un lazo a otro. 

Paso 6. Una vez lleguemos al largo deseado del trenzado, cerraremos con la ayuda de una gomita y fijaremos el peinado con la laca Pro Lac 

 

Imprescindibles para el peinado 

  • Salerm 21 Finish: spray iluminador que aportará un brillo espectacular a las ondas. 
  • Pro Lac:  laca que nos permitirá ir aportando la fijación que necesitamos durante todo el trenzado, facilitando el trabajo. Trabajaremos con ella de principio a fin para que nuestro recogido no se desmonte en ningún momento.  

Ver video del paso a paso:

Tenemos dos propuestas más para brillar estas fiestas: 

    blog/list_images/coquette-miniatura_1.jpg
    Lazos en el cabello. Tendencia coquette hair
    Leer Más
    blog/list_images/bad-hair-day-miniatura.jpg
    Consejos para superar un bad hair day
    Leer Más
    blog/list_images/peinado-coleta-burbuja-miniatura.jpg
    Paso a paso. Coleta burbuja con detalle
    Leer Más