Volver a inspiración

Cómo proteger tu cabello un día de lluvia

La humedad puede convertirse en el peor enemigo para nuestra melena. La lluvia o las zonas costeras pueden con nuestro cabello, encrespándolo y generado el temido frizz. Los días de sufrimiento han acabado.Las melenas con mayor tendencia a indisciplinarse ante la humedad son las que tienen mayor densidad de cabello o son rizadas u onduladas.

Hidratación

El mejor truco para evitarlo es tener un cabello hidratado y nutrido todo el año. Por ello, utiliza mascarillas y acondicionadores para mantenerlo protegido de las agresiones externas. En este caso, te recomendamos nuestro Champú Argán de la línea Biokera, perfecto para nutrir en profundidad tu cabello. ¡Le aportará un brillo espectacular! En cuanto a mascarilla, la de Germen de Trigo te ayudará a hidratar tu melena seca o maltratada.

El cepillado

Aunque no lo creas, el peine puede convertirse en tu mejor aliado o peor enemigo para evitar los efectos de la humedad. Los de plástico o metal con cerdas muy unidas producen electricidad estática, acentuando así el encrespamiento. Si quieres evitarlo, opta por un peine de madera con cerdas gruesas y mejor péinalo siempre que esté húmedo.

Spray desenredante

Si tu pelo tiende a encresparse, protégelo de la humedad con nuestro Salerm 21 Bi-Phase. Creará una capa específica para resguardar la fibra capilar, desenredar y reparar de forma instantánea.

El lavado

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el de retirar todo el agua de tu melena cuando la lavas. Cuando hay humedad salir con el cabello mojado puede ser una mala decisión. Para evitarlo lo primero que debes hacer es envolver tu melena con una toalla. Al hacerlo no lo frotes el cabello ya que estarías aumentando la electricidad estática en la zona. Simplemente envuélvelo suavemente y deja el turbante durante aproximadamente 5 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo pertinente, sácalo, peina y aplica el spray Salerm 21 Bi-Phase. A continuación, utiliza el secador a una temperatura media y seca para retirar la humedad.

Cabellos rizados

Como hemos comentado, son las melenas con más tendencia a encresparse, por ello vamos a hacer una mención aparte. En los días lluviosos, una buena solución para domar los rizos y mantenerlos en su sitio es aplicar la espuma Curl Mousse de Pro·Line. ¡No habrá humedad que se le resista! Importante. Debes aplicarla sobre el cabello húmedo.Y si estás interesada en artículos como Cómo maquillar tus ojos para que parezcan más grandes o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/como-utilizar-rizador-pestanas-destacada.jpg
    Cómo utilizar el rizador de pestañas
    Leer Más
    media/blog/images/14-rutina-cuidado-manos-miniatura.jpg
    Encuentra el quitaesmalte que necesitas para cada momento
    Leer Más