Volver a inspiración

Falsos mitos acerca del cabello

¿Cuántas veces has escuchado eso de: “si te lo lavas cada día se ensuciará más”; “si te arrancas una cana te saldrán 7 más”; “si no te cortas el cabello no te crecerá”? ¿Son mito o realidad? ¡Vamos a descubrirlo!Desde que éramos pequeñas hemos escuchado las típicas frases que nos decían nuestras madres acerca del cabello. Pero, ¿realmente estos consejos son ciertos? Si estás harta que todo el mundo te diga qué tienes que hacer con tu melena, te gustará saber que en el 90% de los casos estas leyendas populares son falsas.

Si te cortas las puntas el cabello te crecerá más rápido - ¡FALSO!

No es que te crezca más rápido sino que cuanto más nos lo cortemos, más notaremos su crecimiento. Debes tener en cuenta que el cabello no crece por la raíz sino por las puntas. Que te crezca mas rápido o más lento no dependerá de que te cortes el cabello. El grosor, la textura y su longitud depende de factores genéticos. Lo que sí que debemos reconocer es que un cabello recién cortado se verá más fuerte y brillante, pero eso no querrá decir que se haya alterados su ritmo de crecimiento.

Si te arrancas una cana, te saldrán siete en su lugar - ¡FALSO!

Es, sin duda, uno de los mitos más popularizados, y te aseguramos que es totalmente falso. Un cabello nace de un folículo. Si arrancamos la cana, en ese folículo nacerá otro cabello. Las canas aparecen poco a poco por una pérdida de pigmentación. Ahora, no te recomendamos que te arranques muchos cabellos ya que estarás dañando y debilitando el folículo.

Mitos-sobre-el-cabelloSi te lavas el cabello cada día se te ensuciará más - ¡FALSO!

Tener el pelo graso no depende de la frecuencia en la que te laves el cabello. Puedes lavarte la melena cada día pero debes hacerlo con el champú y productos adecuados a tus necesidades. Cada cabello es un caso así que escúchalo, dale lo que necesita y no te obsesiones en si tienes que lavartelo cada ciertos días. Relacionado con este mito también hemos escuchado por ahí que lavarse mucho el cabello hace que aumente la caída de éste. Como en el caso anterior, esta leyenda es totalmente falsa. Los cabellos que se pierden en el lavado son viejos y con la fricción, se caen. En un día normal nos caen una media de 50-60 cabellos y salen de nuevo en el mismo lugar.

Aclarar el cabello con agua fría hace que la melena te quede más lisa y brillante - ¡FALSO!

No existe una relación entre el agua fría y sus propiedades abrillantadoras. Lo que sí es cierto es que el frío puede hacer que las cutículas del cabello pierdan volumen y reflejen más luz. En cuanto a que te quedará más liso, es improbable. La temperatura del agua nada tendrá que ver con la forma de tus fibras capilares, al contrario. Si tienes el cabello ondulado o rizado y quieres alisarlo tendrás que recurrir a herramientas de calor.

Hay que cambiar el champú para que tu cabello no se acostumbre - ¡FALSO!

SI notas que tu champú habitual ya no es tan efectivo puede deberse a un cambio hormonal, a un cambio de tiempo o simplemente a que has cambiado tu peinado y la textura y comportamiento de tu melena ha cambiado. Cuando creas que te está pasando ésto, puedes o lavarte el cabello con un champú clarificante para hacer un reset o utilizar una versión más suave o más fuerte de tu champú y acondicionador habitual.

Las colas favorecen la caída del cabello - DEPENDE

Es la única leyenda en la que debemos advertirte que llevar el cabello recogido muy traccionado y apretado sí que puede dañar el folículo. No pasa nada por llevar tu melena recogida pero no lo tenses mucho, sobre todo si tienes el cabello fino y frágil.Mitos-sobre-el-cabelloY si estás interesada en artículos como Falsos mitos acerca del cabello o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/02_TRATAMIENTOS-VEGANOS_M.jpg
    Cocktail violeta de la nueva rutina capilar VIOLET SHOT de la línea Biokera Fresh
    Leer Más
    media/blog/images/28-caida-estacional-miniatura.jpg
    Plántale cara a la caída estacional
    Leer Más
    media/blog/images/cuidados-cabello-seco-destacada.jpg
    S.O.S ¿cómo recuperar un cabello dañado?
    Leer Más