Volver a inspiración

La Fundación y VMV Cosmetic Group destinan 300.000 euros a Responsabilidad Social Empresarial

La Fundación y VMV Cosmetic Group han destinado más de 300.000 euros, en 2017, a proyectos solidarios enmarcados dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial, como becas de estudio o proyectos solidarios relacionados con la investigación sobre el cáncer. a Fundación VMV Cosmetic Group nace con la vocación de promocionar las escuelas de formación en peluquería a través del programa de becas Adelántate y para ayudar a los más de 1.500 trabajadores del grupo en todo el mundo y profesionales de la peluquería, con necesidades asistenciales, educativas o de formación.

Becas estudiantiles

Desde su creación en 2008, más de un millar de jóvenes de toda España que querían estudiar peluquería, pero que no disponían de recursos suficientes, han contado con el apoyo de la Fundación VMV Cosmetic Group. Solo en 2017 se han dedicado 50.000 euros a este cometido. Los alumnos que reciben una beca tan solo pagan el 50% de la mensualidad del centro donde estén matriculados durante el primer año de estudios, prorrogable al segundo. El objetivo es garantizar la implicación y compromiso del alumnado con los estudios. El programa de becas de la Fundación recibe el nombre de Adelántate. Este plan está sustentado en dos pilares: uno didáctico, con la edición de material dirigido a alumnos y centros de enseñanza (libros de texto, libro del profesor, vídeos, recursos, etc.) y otro asistencial, por el cual se conceden becas de estudio a los alumnos que quieran estudiar peluquería. La profesión de peluquería está avanzando muy rápidamente, por eso el peluquero que ejerza la profesión mañana necesita tener la mejor formación al enfrentarse, por un lado a un cliente mucho más informado y exigente y, por otro, a un mercado laboral complejo que evoluciona a una velocidad de vértigo gracias a las nuevas tecnologías. Los objetivos del programa son: • Facilitar el acceso a la formación para quienes tengan menos recursos. • Mejorar la calidad en la formación. • Ofrecer una enseñanza adaptada a las necesidades reales de la profesión. • Tener una formación encaminada a abrir las puertas del mercado laboral de calidad.El proyecto didáctico de la Fundación VMV Cosmetic Group ha sido realizado por reconocidos profesionales de la peluquería en todos sus ámbitos (profesionales, formación, científico, técnico...), que han aportado todos sus conocimientos y experiencia para realizar un material ameno, visual, dinámico y útil. Los futuros profesionales de peluquería necesitan una formación de calidad y la Fundación VMV Cosmetic Group quiere dar una respuesta a su altura, avalada por un certificado de calidad. Esta oferta de formación cubre todas las expectativas de los futuros profesionales y la Fundación VMV Cosmetic Group siente un gran orgullo de proporcionarles esta oportunidad y acompañarles en esta nueva aventura profesional. Los tres libros editados por la fundación, dirigidos editorialmente por una experta de reconocido prestigio, Cruz Sánchez, son: Visajismo: teoría de la potenciación-compensación; Guía de estilistas en peluquería, servicios auxiliares y Fashion Color, servicios de color. En el desarrollo de este material didáctico, la Fundación ha invertido 150.000 euros. Además, los centros acogidos al programa Adelántate reciben una subvención del 90% del coste de los libros.

OTRAS ACCIONES DE LA FUNDACIÓN VMV COSMETIC GROUP en 2017

La Fundación cuenta con otros proyectos solidarios como la cesión de mobiliario a residencias de personas mayores o la colaboración con ONGs para la inserción laboral de jóvenes de familias desestructuradas.

Beca de Investigación contra el cáncer

En 2017 la Fundación Grupo VMV ha patrocinado una beca de investigación contra el cáncer relacionada con la quimioterapia, otorgada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La aportación económica por parte de la  Fundación VMV Cosmetic Group ha sido de 42.000 euros procedente, por un lado de las campañas que Salerm Cosmetics y Lendan han llevado a cabo en España con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama con la edición especial de Salerm 21 Expres Pink y Ethernal Moringa Pink, recaudándose 24.745 y 4.232 euros respectivamente y, por otro, de la aportación directa de la Fundación hasta completar la cantidad necesaria para la beca. Este dinero ha sido destinado íntegramente a cubrir la concesión de la beca de investigación que lleva por título "Caracterización del daño axonal en la neuropatía por quimioterapia: perfil temporal de la degeneración y regeneración axonal y su repercusión en los diferentes sistemas funcionales” del doctor Jordi Casanova Mollá, (Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica). Además, se ha  destinado otros 1.500 euros para un proyecto realizado por la AECC en Córdoba. En el resto del mundo, las empresas de VMV Cosmetic Group ha destinado un total de 92.473 euros. Se realizaron ediciones especiales de los productos en rosa, Salerm 21 expres y Ethernal Moringa. Por cada envase vendido se destinó 1 euro a la lucha contra el cáncer. Aparte de la recaudación en España destinada a la AECC,  en México se recaudaron 110.000 pesos que se destinaron a FUCAM; en California 2.160 dólares dirigidos a Susan G. Komen Breast Cancer Foundation; en Nueva York 1.260 dólares destinados a la American Cancer Society; en Costa Rica 2.724 dólares para FUNDESO; en Portugal 600 euros para la Asociación Portuguesa de Apoyo a la Mujer con Cáncer de Mama (APAMCM); en Chicago 180 dólares para la American Cancer Society y en República Dominicana 296.050 pesos dirigidos al Patronato Cibaeño de lucha contra el cáncer. En todas las delegaciones internacionales de la compañía se ha recaudado un total de 50.496 euros destinadas a asociaciones locales de lucha contra el cáncer.

Fundacion-VMV-Cosmetic-Group-SolidariaSobre el trabajo de investigación

El tratamiento oncológico mediante quimioterapia en ocasiones implica un riesgo de toxicidad que resulta a día de hoy difícil de evitar. En realidad, sabemos poco de cómo estos medicamentos dañan los nervios más pequeños de la piel, originando dolor y otras sensaciones molestas. El proyecto becado por la Fundación Grupo VMV se ha diseñado para evaluar algunos pacientes con cáncer antes, durante y al finalizar el tratamiento con quimioterapia mediante pruebas que permitirán saber si se han dañado los nervios principales de las manos y pies. El objetivo es buscar si hay alguna prueba que indique de forma rápida y fiable que se produce un daño nervioso para que en un futuro se pueda prevenir.

Fundacion-VMV-Cosmetic-Group-SolidariaFundación Stanpa

La Fundación VMV Cosmetic Group es patrona de la Fundación Stanpa, una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) que persigue apoyar a mujeres con cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”. Hasta el momento, la Fundación VMV Cosmetic Group ha destinado 20.500 euros, entre producto y donaciones.

Fundacion-VMV-Cosmetic-Group-SolidariaCáritas

La Fundación VMV Cosmetic Group firmó, en 2017, un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana por el que la Fundación colaboró en la donación de producto para la higiene de personas sin recursos y se incorporó como nueva “Empresa con corazón”. Para esta ocasión, se destinaron 7.041 litros de champú, así como 3.778 unidades de crema de manos, valorado en precio de venta en el mercado de más de 50.000 euros. Donación que se une a otros 5.000 litros para esta misma entidad y 10.000 litros para Cruz Roja que se aportaron en años anteriores.

VMV-cosmetic-group-dona-10000-litros-champu-caritasOtras donaciones destacadas

Otro de los capítulos en los que la Fundación VMV Cosmetic Group ha destinado recursos en 2017 ha sido en donaciones. Se realizó una acción con Movember, la organización que lucha contra el cáncer de próstata y testículos y cuyo emblema es el bigote. La fundación creó un equipo dentro de la web de Movember para la recaudación de fondos y puso a la venta pulseras solidarias. Se recaudaron 1.000 euros que se destinaron a esta causa. Por otro lado, se realizaron donaciones de producto a diferentes entidades privadas: la Asociación Formas de Madrid con la cesión de champú; la residencia de personas con discapacidad psíquica Santo Tomás de Barcelona y Centro Dato de Madrid. También en este 2017 se han realizado donaciones a trabajadores del grupo para sufragar los gatos de pruebas médicas. En total se han destinado en el capítulo de otras donaciones un total de 10.000 euros. Y si estás interesada en artículos comoLa Fundación y VMV Cosmetic Group destinan 300.000 euros a RSC o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/30destacada.jpg
    Salerm Cosmetics proveedor de peluquería en la nueva temporada de La Que se Avecina
    Leer Más
    media/blog/images/23_fundacion-vmv-cosmetic-group_donacion_m.jpg
    La Fundación VMV Cosmetic Group culmina una campaña de donación de 170.000 botellas de gel hidroalcohólico a diferentes organizaciones
    Leer Más
    media/blog/images/09-donacion-gel_m.jpg
    La Fundación VMV Cosmetic Group dona 80.000 unidades de loción hidroalcólica a Cruz Roja Española
    Leer Más