Volver a inspiración

Rutina para regenerar la piel y proteger tus manos

Si tus manos están sufriendo los estragos de una rutina de limpieza intensa en esta crisis sanitaria, te ayudamos a recuperarlas con un tratamiento regenerador.

La situación de crisis sanitaria a nivel mundial que estamos padeciendo como consecuencia del coronavirus, ha hecho darnos cuenta, entre otras cosas, de la cantidad de trabajo que realizan nuestras manos diariamente. La intensidad con la que las estamos lavando y los productos agresivos que estamos aplicando pueden causar deshidratación y sequedad. Para cuidar tus manos en estos momentos difíciles, te recomendamos realizar antes de acostarte este tratamiento de reparación.

 

Paso 1: Exfolia la piel de tus manos

Tus manos necesitan, al igual que el resto del cuerpo, una exfoliación periódica para eliminar las células muertas. Cuida la dermis y recupera una piel suave y luminosa con este sencillo gesto.Puedes optar por una receta casera o por un exfoliante específico para manos. Sea cual sea la opción que escojas, te recomendamos realizar un pequeño masaje durante unos 30 segundos y posteriormente dejar actuar unos minutos el producto antes de enjuagar. Retira el producto con agua tibia y seca bien tus manos. No recomendamos lavar las manos con agua demasiado caliente ni demasiado fría.  La exfoliación dejará tus manos preparadas para la aplicación de la crema hidratante. Gracias a la exfoliación tu piel absorberá mejor el producto.

 

Paso 2: Aplica la crema de manos y realiza un suave masaje

Con la ayuda de la Crema de Manos Prebiótica de Salerm Cosmetics, realizar un suave masaje en tus manos. Empieza por el dorso de la mano y con el pulgar masajea tus dedos desde la palma de la mano hasta la punta de cada dedo. A continuación estira suavemente cada dedo para desentumecerlos. No te olvides de masajear tu muñeca. Puedes utilizar la crema también para hidratar zonas sensibles y deshidratadas del brazo como el codo o el antebrazo. La Crema de Manos Prebiótica de Salerm Cosmetics ofrece una máxima hidratación, reparación y protección gracias a su fórmula con activos prebióticos capaces de favorecer el crecimiento, el equilibrio y la actividad de la microbiota de nuestra dermis. Nuestra piel estará protegida de la proliferación de bacterias dañinas y dispondrá de una mayor cantidad de microorganismos beneficiosos. 

 

Paso 3: Vuelve aplicar una gruesa capa de crema y déjala actuar durante la noche

Aplica de nuevo una gruesa capa de crema hidratante y enfunda tus manos en unos guantes de algodón. Deja actuar la crema durante toda la noche para una regeneración total. Durante la noche nuestra cuerpo realiza las funciones de reparación. Por este motivo, es recomendable realizar este tratamiento durante la noche. 

  Esperamos que esta rutina te ayude a regenerar la piel de tus manos y te ofrezca una protección para estos días de extremadamente duros. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana. ¡Cuídate mucho!   Y si quieres más información sobre Rutina para regenerar la piel y proteger tus manos o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    media/blog/images/como-utilizar-rizador-pestanas-destacada.jpg
    Cómo utilizar el rizador de pestañas
    Leer Más
    media/blog/images/proteger-cabello-humedad-destacada.jpg
    Cómo proteger tu cabello un día de lluvia
    Leer Más
    media/blog/images/14-rutina-cuidado-manos-miniatura.jpg
    Encuentra el quitaesmalte que necesitas para cada momento
    Leer Más