Volver a inspiración

El cepillado perfecto

¿Sueñas con lucir una melena larga, bonita y brillante? Que tu cabello crezca sano no es fácil y si ya hablamos que te crezca rápido, ya es tarea imposible. ¿Hay algún truco para acelerar este proceso? Olvídate de vitaminas y productos milagro. En lo que debes centrarte es en momento del cepillado. Sí, sí. Cepillar tu cabello a diario y con la técnica correcta puede ayudarte a lucir melena larga, brillante, suave y con fuerza.

¿Cómo debes cepillarte el cabello?  

En primer lugar debes saber que no siempre debemos utilizar el mismo cepillo. Como ya te comentamos en el post ¿Qué cepillo debo elegir, dependiendo del momento y del tipo de cabello usaremos uno u otro. Una vez elegido el cepillo, empezaremos a peinar siempre por la zona de las puntas, pasando después a los medios y acabando con un movimiento completo desde la raíz. Evita dar tirones o movimientos bruscos que puedan tensar tu cabello, debilitarlo y acabar rompiéndolo. Intenta hacerlo cuando el cabello no esté mojado, ya que es cuando más débil está. Lo que intentaremos hacer siempre es deshacer los posibles nudos de la melena justo antes de entrar en la ducha y aplicar un acondicionador o mascarilla, para que al salir no tengamos que hacer tanta presión. Un truco. Si te acostumbras a hacer entre 10 y 20 pasadas por tu melena antes de irte a dormir conseguirás tu propósito: tener una melena 10.

¿Cuánto tiempo tengo que cepillarlo?

Aunque no es una ciencia exacta, la duración del cepillado debe ser de un par de minutos. Es un tiempo más que suficiente para activar la circulación del cuero cabelludo, clave para activar el crecimiento del cabello ya que si conseguimos estimular el riego sanguíneo del folículo propiciamos que éste crezca sano, brillante y fuerte. Si quieres estimular, aún más, este proceso puedes realizar un masaje, de un minuto, mediante movimientos circulares con las yemas de los dedos. Sigue nuestras pautas y triunfarás ; )

Y si estás interesada en artículos como El cepillado perfecto o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/04-PROLINE-BLOG-MINI.jpg
    La línea de acabados que necesitas: Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/28-gravedad-destacada.jpg
    Saca partido a la Línea Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más